Rescatan a 25 personas de dos pateras a la deriva en Cabo de Gata

En ellas viajaban una mujer y un menor de edad

Imagen del rescate de una patera.
Imagen del rescate de una patera. Archivo La Voz
Europa Press
11:59 • 24 jul. 2020

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la presente madrugada a 25 personas, entre ellas una mujer y un menor, de dos pateras que había quedado a la deriva en aguas cercanas a Cabo de Gata, de modo que todas han sido conducidas hasta el puerto pesquero de Almería, en el que han atracado a las 9,11 horas.



Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que a través del aviso de una alertante al servicio unificado de emergencias 112 se supo de la situación de las pateras, que se encontraban a la deriva después de haberse quedado sin combustible.



Así, la Salvamar Spica zarpó en rescate de las pateras, con lo que se intervino una primera a las 4,19 horas a unas 25 millas al sureste de Cabo de Gata con 12 hombres, una mujer y un menor, mientras que la segunda infraembarcación fue interceptada a unas 19 millas al este-sureste del mismo punto a las 6,10 horas, con once hombre de origen magrebí.



Este jueves, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo auxiliaron a 55 personas que han sido localizadas cuando iban a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a Cabo de Gata, en la costa de Almería, de modo que todas ellas han sido trasladadas al puerto de la capital.



Según indicó a Europa Press un portavoz del Sasemar, fue sobre las 11,20 horas cuando desde la Guardia Civil se solicitó colaboración a Salvamento para el rescate de pateras que habían sido avistadas por un avión del Frontex y las patrulleras Río Miño y Río Segura así como detectadas por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE).



Así, durante la jornada se han producido consecutivamente los rescates en un área comprendida entre 45 millas al sureste de Cabo de Gata y diez millas al este-noreste del mismo punto. 





Temas relacionados

para ti

en destaque