Otro falso positivo: Dalías confirma que está libre de Covid-19

El Ayuntamiento comunica que el caso confirmado ha dado negativo en la repetición de la prueba

Ayuntamiento de Dalías.
Ayuntamiento de Dalías. La Voz

En medio de toda la polémica surgida por los fallos en las pruebas PCR realizadas en el Hospital de Poniente, no dejan de salir ahora falsos positivos. 


Al caso de una panadería de Berja o el de la residencia de Fondón, se suma ahora uno en Dalías.


Ha sido su ayuntamiento quien este lunes, a través de sus redes sociales, ha confirmado que el caso que se había registrado en el municipio como positivo era un “falso positivo”. "Finalmente ha dado negativo, así como toda su familia, con la repetición de las pruebas", ha asegurado este Consistorio del Poniente. 


Una información que, según ha señalado, ha sido actualizada por las autoridades sanitarias y la Junta de Andalucía esta misma mañana (en referencia a este lunes 20 de julio).



"A día de hoy, Dalías se mantiene libre de Covid-19. De momento, continuaremos con las medidas interpuestas en los últimos días en materia de prevención, como el cierre de los espacios públicos o la cancelación de las actividades, hasta que estemos seguros de que las cifras provinciales van mejorando", ha confirmado el Ayuntamiento de Dalías en su perfil de Facebook.


Al margen de esta buena noticia, este ayuntamiento almerienses insiste en "la gran importancia de continuar manteniendo distancias de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos".



Falsos positivos

Tras los elevados positivos en coronavirus registrados en la comarca del Poniente durante la semana pasada, fue el viernes cuando la Junta de Andalucía anunciaba que tenían que repetir decenas de test tras comprobarse que la contaminación de algunos lotes de líquidos reactivos para las PCR podría haber arrojado un buen número de falsos positivos.

 

"Se va a producir una revisión de los test en el Poniente de Almería repetir esos test para confirmar unos posibles falsos positivos. Estamos investigando, vamos a hacer un estudio cronológico de las actuaciones, ya se lo hemos anunciado a todos los alcaldes implicados", afirmaba el delegado de Salud en Almería,  Juan de la Cruz Belmonte.


 

Temas relacionados
Redes sociales Salud

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque