El contagio en la residencia de Fuente Victoria se trata de un falso positivo

El consistorio llama a la calma pero previene de que la lucha contra el virus no ha terminado

Vista panorámica de Fondón.
Vista panorámica de Fondón.

"Fuentes sanitarias acaban de informar a este Ayuntamiento de que el positivo por COVID-19 en una usuaria de la residencia de mayores "Moraima" de Fuente Victoria se trata de un falso positivo tal y como ha arrojado el resultado de la segunda prueba practicada a la paciente".


Con estas palabras, el Ayuntamiento de Fondón ha llamado a la calma de sus vecinos y, especialmente, de los familiares de residentes en el centro de mayores de Fuente Victoria. Por suerte, el contagio detectado ayer en una de las usuarias del centro se trata, en realidad, de uno de los falsos positivos de los que ya advertían las autoridades sanitarias en la mañana de hoy.


"Esta mañana se le han practicado las pruebas PCR al resto de usuarios y trabajadores, y si mañana a mediodía todos los resultados son negativos, podremos afirmar que hoy por hoy Fondón, Fuente Victoria y Benecid han sido y son pueblos libres de Coronavirus", explican desde el consistorio.


No obstante, desde el Ayuntamiento advierten de que esta buena noticia no debe ser motivo de relajación frente al coronavirus: "A pesar de este alivio momentáneo, no podemos entregarnos a la euforia ya que el virus sigue ahí fuera y lo tenemos muy cerca, es por ello que os seguimos pidiendo responsabilidad y cumplimiento total de las medidas de prevención. Desde el Ayuntamiento hemos intentado informar en todo momento a los vecinos en tiempo real, con transparencia y veracidad. Del mismo modo, creemos que la coordinación, la inmediatez y la eficacia por parte de los trabajadores de nuestra residencia ha sido excepcional, motivo por el cual les damos nuestra más sincera enhorabuena".



 

Temas relacionados
Residencias de mayores Vecinos

para ti

en destaque