Vícar

Maniatan, roban y dejan semiinconsciente a un hombre dentro de su casa en Vícar

La Guardia Civil busca a las tres personas que perpetraron el robo a un hombre de 59 años

A. C. S., en el hospital de El Ejido, después de ser atendido tras el robo.
A. C. S., en el hospital de El Ejido, después de ser atendido tras el robo. La Voz
M. R. Cárdenas
21:11 • 05 jul. 2020

La noche del pasado sábado ha dejado con el miedo en el cuerpo a los habitantes del barrio vicario de Los Llanos de Vícar después de que uno de sus vecinos, que responde a las iniciales de A.C.S., fuera víctima de un robo perpetrado, supuestamente, por tres personas dentro de su vivienda, donde fue maniatado y apaleado hasta quedar semiinsconciente.



Así lo relatan los familiares de la víctima, quienes han decidido levantar la voz para denunciar un hecho "atroz" y que podía haberle costado "la vida" a una persona. Los hechos, que ya han sido denunciados en el Puesto de la Guardia Civil en Vícar, ocurrieron entre las 00:00 horas y las 02:00 de la madrugada del sábado al domingo en una zona de casas de planta baja ubicada entre invernaderos en el barrio del municipio del Poniente almeriense, donde A., de 59 años, se encontraba solo durmiendo en el interior de su vivienda. 



Los tres asaltantes, según el relato del varón, accedieron al interior de la vivienda después de romper una reja de hierro que protegía una de las ventanas ubicadas en la parte trasera de la casa. En ese momento, la víctima, que se encontraba "en el sofá del salón de su casa durmiendo", fue golpeado en la cabeza con un "objeto contundente" y, acto seguido, quedó semiinsconciente. De este modo, tan solo pudo ver cómo iban con pasamontañas 



"Dónde está el dinero"



Unos minutos después, A. logró despertarse y ya se encontraba atado por las manos con su propio cinturón y con una sábana cubriéndole los ojos y la boca, por lo que, relata, solo podía escuchar a sus atacantes gritándole "dónde está el dinero. Dame el dinero o te mato". "Tenían acento magrebí y solo podía escuchar a dos preguntando por el dinero, hasta que pudo escuchar a otro más que estaba revolviendo las cosas buscando qué llevarse", cuenta la víctima.



A.C.S., que revela que no sabe cuánto dinero tenía en la vivienda, "pero solo para las compras diarias", cuenta que mientras le preguntaban por el dinero, los ladrones no dejaban de golpearle en la cara y en todo el cuerpo, lo que ha dejado, tal y como se puede ver en la imagen, el rostro de la víctima desfigurado y amoratado. Una paliza que duró alrededor de 40 minutos y que dejó semiinconsciente a A., quien, como pudo, se revolvió una vez que dejó de escuchar a sus atacantes y se puso en pie, aún con la manos atadas y la cabeza liada en una manta, hasta que logró pedir auxilio.



Socorro



Rápidamente, un vecino de una de las casas aledañas socorrió a A, lo desató y solicitó ayuda a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta Los Llanos de Vícar para trasladar a la víctima hasta el Hospital de Poniente, donde fue tratado semiinconsciente de las diversas lesiones producidas en la cara, así como de una costilla rota y fue sometido a un T.A.C. en la cabeza para comprobar el alcance de las lesiones.


Una vez recuperó la consciencia, y aún en el hospital, A. pudo relatar a los agentes lo "poco" que había visto durante el robo: "Por el habla son ciudadanos de origen magrebí", recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil vicaria.


Ahora mismo, el temor se ha instalado en la familia de la víctima, quien quiere denunciar por todos los medios la situación de "desamparo" en la que se encuentran ante hechos como estos, que han dejado a un varón de 59 años maniatado, apalizado y semiinconsciente para robarle "unos pocos euros", pues no tenía, dicen, nada más que el dinero para las compras del día a día. 


La investigación continúa ahora en manos de la Policía Judicial, quien ya busca a los supuestos agresores de A.C.S., quien todavía no ha podido entrar a su domicilio y comprobar qué se llevaron los ladrones. Eso sí, fuentes policiales remarcan que se trata de un hecho aislado: "No tenemos constancia de hechos similares en la zona", remarcan.



Temas relacionados

para ti

en destaque