Roquetas de Mar

Plan Impulsa Roquetas: tres millones para pymes y autónomos

Podrán beneficiarse hasta 6.000 empresarios con su domicilio fiscal en el municipio

Amat junto a Sánchez en la presentación este jueves del Plan Impulsa Roquetas.
Amat junto a Sánchez en la presentación este jueves del Plan Impulsa Roquetas. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone en marcha el Plan Impulsa Roquetas, que cuenta con tres millones de presupuesto para subvencionar a autónomos y pymes los gastos extraordinarios generados por la crisis.


“En Roquetas de Mar contamos con un tejido empresarial extraordinario, que tiene muchas ganas de tirar hacia delante para generar actividad y crear empleo. Con este Plan queremos apoyar a todos esos empresarios, poniendo encima de la mesa dos millones más uno de euros a su disposición”, ha explicado el alcalde. Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, ha presentado el Plan del que podrán beneficiarse hasta 6.000 empresarios que tienen su domicilio fiscal en el municipio.


Entre otros muchos, el Plan Impulsa Roquetas permite subvencionar hasta un 30% -en empresas con entre 0 y 6 trabajadores- y hasta un 45% -en empresas con más de 6 trabajadores- los gastos de medidas de higiene en el establecimiento y para los clientes, medidas de prevención para los trabajadores, medidas de adecuación del aforo, medidas de fomento del comercio electrónico y teletrabajo, compra de suministros y equipamientos de protección, contratación de obras menores de reforma, incluyendo materiales y mobiliario tales como mamparas, adquisición de equipamiento informático e, incluso, los recibos de luz y agua y el alquiler de establecimientos durante el tiempo en el que hayan permanecido cerrados.


“En definitiva, todos aquellos gastos que hayan supuesto un esfuerzo extraordinario durante el estado de alarma y tras su finalización, momento en el que se han tenido que adecuar las pequeñas y medianas empresas a la nueva normativa”, ha resumido el alcalde, quien ha recordado que este Plan ha sido posible “tras recibir la autorización de la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias para empresas y pymes”.



De hecho, el Ayuntamiento fue felicitado por la administración autonómica por la rigurosidad en la tramitación de este Plan. “Sin embargo, en el caso de la bonificación de los recibos de basura y circulación que queríamos llevar a cabo, no hemos recibido la autorización del Gobierno de España, que nos debe permitir modificar la ordenanza. Lo único que nos dijeron es que se había enviado a la FEMP, pero el permiso que necesitamos este año”, ha lamentado Amat.


Sobre el procedimiento para solicitar las subvenciones, la concejal ha explicado que se abrirá un plazo de 20 días (prorrogable hasta 30) que empezará a contar desde la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia. “Se creará un equipo técnico de valoración que irá resolviendo sobre la marcha para que las ayudas lleguen lo antes posible. Además, el procedimiento será simple y telemático: bastará con rellenar la documentación disponible en la web municipal (www.roquetasdemar.es), porque nuestro objetivo es que puedan beneficiarse el mayor número de pequeños empresarios posible”, ha destacado Rocío Sánchez

 

Temas relacionados
BOP Almería Autónomos Empresas Gabriel Amat Teletrabajo Subvenciones Estado de alarma Andalucía Comercio Roquetas de Mar

para ti

en destaque