‘No al hotel de Los Genoveses’: trending topic a nivel nacional en Twitter

Reacciones al proyecto de construcción de un hotel de cuatro estrellas en Cabo de Gata

Imagen de archivo de la playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata (Almería).
Imagen de archivo de la playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata (Almería). La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Guillermo Mirón
18:23 • 25 jun. 2020

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es uno de los enclaves preferidos, no solo de los almerienses, sino también de muchos otras personas de procedencia muy diversa. Eso lo demuestra el volumen de visitas que cada año recibe este espacio natural, la cantidad de publicaciones en medios nacionales e internacionales que genera y la relevancia de todo lo que pasa o se proyecta en él.



Un ejemplo de ello es la reacción que ha suscitado el proyecto de construcción de un hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones frente a la Bahía de Los Genoveses, en pleno Cabo de Gata-Níjar. Una de las zonas más visitadas cada año y en la que hay que recordar se controla el paso de vehículos a motor durante la temporada estival para proteger su valor medioambiental.



Pues bien, este miércoles se conocía que la Junta de Andalucía ha declarado viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras'. Y las reacciones a este proyecto no se han hecho esperar. 



'No al hotel en Genoveses' se ha convertido este jueves en trending topic a nivel nacional en Twitter. Esta red social recoge miles de comentarios, algunos de ellos de personajes relevantes de la cultura en España, sobre esta iniciativa empresarial y turística en una zona clave para la provincia de Almería.








Muchas de estas publicaciones animan a los tuiteros a firmar la petición que se ha registrado en Change.org y que a media tarde de este jueves ya llevaba 37.000 firmas. 



"Por mucho que se esfuercen en hacerlo sostenible y respetuoso del medioambiente, siempre tendrá un impacto. Si de verdad les importase este paraje natural, no harían este proyecto. Lo mejor del parque natural, son precisamente sus playas vírgenes, que no atraigan a demasiada gente. Que no se masifique la zona ni se perjudique a la fauna y flora local debería ser la única prioridad", expone Celine Feutry, quien ha impulsado esta firma colectiva para rechazar este proyecto.



"Por supuesto, nos venderán este proyecto como algo sostenible y que respete la normativa medioambiental, que es compatible con el entorno, que sólo se trata de rehabilitar un cortijo, que sólo son 30 habitaciones etc... Pero que no nos dejen engañar, por mucho que se trate de rehabilitar un cortijo, y que sean 30 habitaciones, este hotel de 4 estrellas con piscina y aparcamiento no va a tener un impacto cero aunque lo hagan lo más sostenible posible. Además, si permitimos hoy que se haga un hotel con 30 habitaciones, mañana habrá otro que querrá hacer lo mismo con 50, y luego otro con 100 y al final se masificará aún más este lugar tan especial y que ya cuenta con demasiados visitantes en verano", añade Celine Feutry.





Temas relacionados

para ti

en destaque