Mojácar

El fuego de Mojácar y Turre tiñe de preocupación Sierra Cabrera: “Duro de pelar”

Imágenes del Infoca y en redes sociales muestran cómo está ardiendo el paraje natural

Montaje con tres imágenes publicadas por @Plan_INFOCA.
Montaje con tres imágenes publicadas por @Plan_INFOCA. Twitter
Evaristo Martínez
22:13 • 21 jun. 2020 / actualizado a las 23:46 • 21 jun. 2020

Larga noche la que tienen por delante los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) para tratar de extinguir el fuego que desde el mediodía de este domingo afecta a la Sierra Cabrera.



"Está activo y es duro de pelar", han apuntado al filo de las once de la noche en Twitter. Una publicación en la que detallan que ya son cerca de 150 efectivos "de los que vuelan sin capa" luchando contra las llamas en el paraje natural que afectan a una zona comprendida entre Mojácar y Turre. 



En ese momento eran ya 126 bomberos forestales pertenecientes a dieciocho unidades, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, el subdirector del Centro Operativo Provincial, dos agentes de Medio Ambiente y su coordinador, dos vehículos pesados y la Unidad Médica de Incendios Forestales.



Aunque el fuego se ha ido acercando a cortijos y casas de la sierra, al filo de la medianoche parecía que comenzaba a remitir aunque aún estaba lejos de ser controlado, informa el corresponsal de LA VOZ Guillermo Mirón.



Antes, sobre las nueve de la noche, el Infoca mostraba en un vídeo el desarrollo del fuego.




Durante la tarde, el Infoca detallaba que los equipos de extinción estaban enfrentándose con vientos de componente sur de hasta 20 km/h, lo que unido al terreno, "con combustible fino", provoca que el fuego tenga una "alta velocidad de propagación".



En las redes sociales



Las imágenes del incendio han alterado la relativa placidez de este domingo, primera jornada después del estado de alarma, y han llegado a televisiones nacionales, que han contado en sus informativos de la noche cómo arde este enclave natural de la provincia.


Las redes sociales han recogido también imágenes, algunas sobrecogedoras, que muestran el desarrollo del incendio.


Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz, ha publicado en Twitter que sigue "con preocupación" la evolución del incendio forestal de la Sierra Cabrera. "Mucha fuerza a los miembros del Plan Infoca y a todos los profesionales que están trabajando en su extinción", dice.




Así se ve la huella del fuego en el cielo almeriense en otra imagen publicada por Antonio Soler Vidal (@Ansovidalsoler)...


 

...en esta fotografía de Lucía (@LuciaAbellan)...



... y en esta otra de Carmen Hacheté (@karmenhache).


 


Incluso desde la vecina localidad murciana de Águilas se aprecia el humo provocado por las llamas en Sierra Cabrera, como muestra Águilas Meteo (@AguilasMeteo)




Temas relacionados

para ti

en destaque