Mojácar

12 medios aéreos y 80 personas contra el incendio que afecta a Mojácar y Turre

El fuego se ha iniciado al mediodía en la Sierra Cabrera

E. M. / F. Moldenhauer
16:05 • 21 jun. 2020

Continúa la lucha contra el incendio forestal que desde este domingo a mediodía afecta a la Sierra Cabrera, en una zona de Mojácar y colindante con Turre. Si bien el Plan Infoca situó en sus primeras informaciones el fuego en un paraje llamado Llanos de Antón, que localizaban en Carboneras, las llamas no han afectado a esta localidad, como han confirmado a LA VOZ fuentes municipales, y sí a las de Mojácar y Turre. Testigos presenciales también han indicado a este periódico que el lugar es una zona fronteriza entre estos dos municipios conocida como El Moro.



Más allá de la confusión inicial, de lo que no hay duda es de que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) trabaja con denuedo para intentar acabar con las llamas y cada vez son más efectivos los que está empleando en la labor.






En un principio se desplazaron hasta el lugar tres medios aéreos pero luego se sumaron tres más, hasta llegar a un total de seis: tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado, un avión de carga en tierra y un avión de vigilancia y control.



En la última información publicada en Twitter pasadas las 18 horas, el Plan Infoca detalla que en esos momentos había ya 12 medios aéreos: 4 aviones de carga en tierra, 7 helicópteros -3 semipesados, 3 pesados y 1 ligero-, y 1 avión de coordinación y vigilancia. A ellos hay que sumar 22 efectivos en dos unidades de la Brigada de Refuerzo contra Incendios (Briga), 49 efectivos de 7 grupos de bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, un técnico de extinción y un agente de Medio Ambiente.






El Infoca ha detallado además que los equipos de extinción están enfrentándose con vientos de componente sur, de hasta 20 km/h, lo que unido al terreno, "con combustible fino", provoca que el fuego tenga una "alta velocidad de propagación".








Temas relacionados

para ti

en destaque