Viator

Correos cierra su oficina en Viator ante un posible caso de Covid-19

Tras su desinfección, la oficina volverá a abrir al público el lunes

Imagen de archivo de una oficina de Correos.
Imagen de archivo de una oficina de Correos. La Voz
Europa Press
18:29 • 05 jun. 2020

Correos ha activado el protocolo ante un posible caso de Covid-19 y ha cerrado la oficina en Viator (Almería) para proceder a su desinfección.



La sucursal está previsto que vuelva a abrir el próximo lunes al público, según ha indicado a Europa Pres un portavoz de la sociedad estatal, que ha destacado que se están aplicando "estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias".



El sindicato SiPcte ha informado en un comunicado de que se ha personado este viernes en la oficina de Viator, que permanecía cerrada, y ha señalado que la empresa estaba realizando la desinfección del local.



Ha señalado que ha elevado "inmediatamente" un escrito solicitando información y ha urgido que se realice un "informe de estudio estrecho de contacto" para que se aclare "qué trabajadores de la unidad de reparto de Huércal de Almería han podido tener contacto con la persona que estaba al cargo de la oficina de Viator".



Correos ha trasladado que ha repartido cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.



Ha añadido que los empleados de la compañía disponen de información "sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo" que pasan por "garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque