Punta Entinas, libre de plásticos: votación popular para limpiar Los Percheles

Hasta el 31 de agosto, se puede votar a la playa almeriense para que sea limpiada

Las playas del litoral ejidense, en una imagen de archivo.
Las playas del litoral ejidense, en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
21:18 • 04 jun. 2020

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y, con este motivo, se ha puesto en marcha una votación popular para elegir tres playas españolas, limpiarlas y dejarlas libres de plásticos.



En representación de Andalucía ha sido elegida la playa de Los Percheles, situada entre los términos municipales de El Ejido y de Roquetas de Mar, dentro del límite del Paraje Natural de Punta Entinas.



"Las ramblas, que vierten sus aguas en esta zona cuando se produce un temporal, junto con los fuertes vientos, provocan la acumulación de residuos", explican como motivo para hacer de este paraje un candidato a la limpieza de plásticos.



En el momento de escribir estás líneas, Los Percheles se encuentra en sexta posición, por detrás de Massamagrell (Comunidad Valenciana), Agaete (Canarias), Cala Blanca (Baleares), San Antolín (Asturias) y La Llana (Murcia).



Para votar, tan solo hay que acceder a la lista a través de este enlace y dar puntos a la playa que seleccionemos. Las tres más votadas serán las elegidas para limpiar su litoral.



"P&G y Carrefour, en colaboración con Paisaje Limpio, lanzan una nueva edición de su iniciativa #MiPlayaSinPlásticos. Puedes elegir (hasta el 31 de agosto a las 15.00 h) entre 12 playas únicas, una por territorio (comunidad o ciudad autónoma) con costa. Son playas protegidas, ricas en biodiversidad, que se ven afectadas por los residuos", explican sus impulsores.





Temas relacionados

para ti

en destaque