Huércal-Overa

Ciudadanos suspende de militancia a Pepe López, concejal en Huércal-Overa

La formación abre un expediente disciplinario contra el edil firmante de la moción de censura

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento huercalense, José López (izquierda).
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento huercalense, José López (izquierda). La Voz

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha decidido abrir un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al concejal de Huércal-Overa, José Diego López.


La decisión de la formación naranja se ha tomado después de que el edil en el municipio huercalense haya firmado una moción de censura contra la actual alcaldesa, Francisca Fernández (PSOE), quien dirige el municipio en coalición con Ciudadanos, pese a que el propio edil haya apoyado esta iniciativa que supondría la vuelta a la Alcaldía del Partido Popular.

 



Según ha comunicado Ciudadanos en la tarde de este martes, su Comisión de Régimen Disciplinario ha adoptado dicha decisión tras haber incumplido las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad en este municipio.


Cabe recordar que Ciudadanos cuenta con dos concejales en el Gobierno municipal huercalense. La otra edil y teniente de alcalde, María del Mar Meca, no ha firmado la moción de censura, aunque al PP le bastaría tan sólo un apoyo ajeno a su partido en la Corporación para obtener la mayoría.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería