Roquetas de Mar

Roquetas trabaja para posicionarse como ‘destino turístico seguro’

Ayuntamiento y empresarios del sector se unen con vistas al fin de la emergencia sanitaria

La amplitud de playas como Las Salinas y La Romanilla, factores a tener en cuenta.
La amplitud de playas como Las Salinas y La Romanilla, factores a tener en cuenta. La Voz
La Voz
18:49 • 28 abr. 2020

“Los 16 kilómetros de playa, las múltiples infraestructuras y equipamiento, los espaciosos establecimientos, paseos y parajes naturales”, estos son algunos de los valores que Roquetas de Mar quiere potenciar para promocionarse como destino turístico seguro.
Así, tanto Ayuntamiento como los empresarios del sector turístico se han mostrado convencidos de que el municipo “cuenta de partida con importantes condiciones para posicionarse como destino turístico seguro tras la crisis sanitaria” y se han mostrado dispuestos “poner en marcha todos los recursos necesarios para garantizar esa seguridad”.




Esta es la principal conclusión de la de la mesa sectorial del sector turístico que se ha celebrado este martes y que ha estado presidida por el alcalde, Gabriel Amat. Los participantes han manifestado así la incertidumbre que existe en el sector ante el desconocimiento sobre el calendario y las condiciones y protocolos de seguridad que se establecerán desde el gobierno central para la reactivación de la actividad turística y comercial, si bien se han mostrado convencidos de que el municipio parte con ventaja para su adaptación al nuevo paradigma.

También se han podido analizar durante el encuentro las necesidades formativas que precisará el sector para la creación de empleo, prioridad del equipo de gobierno de Gabriel Amat.




En la reunión de la mesa sectorial de este martes han participado la Asociación de Promotores Turísticos, Asociación de Empresarios de Playa, Puerto Deportivo de Aguadulce y la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Roquetas (Comutur), así como los concejales de Empleo, José Juan Rodríguez, Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y Ordenación del Territorio, Medioambiente y Patrimonio, José Luis Llamas, en el marco del Plan Estratégico para la activación de la economía local y por el empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento.




Las reuniones sectoriales culminan hoy miércoles con la participación de los representantes de la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar y ALPA. Las primeras de estas reuniones tuvieron lugar este lunes con la celebración de las mesas sectoriales sobre comercio y sobre agricultura (empresas).




Una vez finalizada la ronda de reuniones con los diferentes agentes económicos y sociales, el Ayuntamiento presentará las conclusiones de las mesas sectoriales en los primeros días de mayo.






Temas relacionados

para ti

en destaque