Padules

Padules denuncia que la Junta les niega test tras un positivo por coronavirus

“Nuestros vecinos son mayores y un brote puede tener consecuencias dramáticas”, dice el alcalde

Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules, en una imagen de archivo.
Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules, en una imagen de archivo. La Voz

El alcalde de Padules (Almería), Antonio Gutiérrez, ha lamentado la negativa de la Junta a hacer test de detección de covid-19 tras el positivo un vecino en un municipio en el que "más de la mitad de la población es mayor de 65 años" y ha exigido que se realicen, "al menos, a su entorno más cercano y familiar", recoge Europa Press.


"Un brote en este municipio podría desencadenar consecuencias muy graves", ha advertido Gutiérrez, quien ha precisado que, tras conocer el positivo el pasado día 13, se puso en contacto "inmediato tanto con la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, como con el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte" para pedir que determinaran "el alcance" del virus.


Ha señalado que, por carta, el Gobierno andaluz ha "denegado esta posibilidad" pese a que, según ha destacado, el caso de coronavirus detectado en Padules "corresponde a un vecino que ha permanecido confinado en su domicilio desde que se decretó el estado de alarma, aunque la familia, por su trabajo, tiene bastante relación no sólo con los vecinos de la localidad, sino también con los de otras localidades cercanas".


"Desde este ayuntamiento no se comprende que, ante una situación que puede generar consecuencias dramáticas, no sólo en este municipio, sino en toda la comarca, la Junta de Andalucía practique una política de brazos caídos, esperando a que sea la suerte la que frene la propagación de este terrible virus", ha criticado.



En este sentido, ha añadido que otros municipios de la comarca, como Canjáyar o Alhabia, se encuentran o se han encontrado en una situación similar y se han encontrado con que "de igual manera, la Junta Andalucía se ha mantenido impasible".


También se ha referido al caso "más grave" de Almócita, donde se ha registrado un fallecido por coronavirus "y tampoco se ha realizado ninguna prueba de prevención". "Es incomprensible que desde la Junta de Andalucía se esté sugiriendo que Almería está lista para hacer la desescalada, cuando la realidad es que no se está actuando con rigor ni se están aplicando medidas de prevención que son de sentido común", ha concluido el regidor.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

Temas relacionados
Almócita Coronavirus en Almería Padules Canjáyar Alhabia Estado de alarma Andalucía Coronavirus Salud Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería