Huércal-Overa

Huércal-Overa activa un gran paquete de medidas

La devolución de tasas por actividades municipales, la seguridad y la higiene, prioridades

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández.
La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández. La Voz

El municipio de Huércal-Overa es el que alberga el mayor número de población del Levante almeriense y su Ayuntamiento está actuando ya con la determinación que le corresponde a una localidad de esta relevancia. El Consistorio ha aplicado ya algunas medidas y próximamente anunciará otras centradas en tres áreas: la económica, la sanitaria y la seguridad.


Sobre la primera de ellas, la alcaldesa, Francisca Fernández, se ha mostrado tajante al asegurar que el Gobierno municipal estará “a la altura”, para lo que ya ha puesto en marcha ayudas para las familias. Destaca la “suspensión de las domiciliaciones y aplazamientos de las tasas municipales” en servicios como los abonos deportivos y los mercadillos semanales, así como la devolución de ingresos efectuados en escuelas deportivas, talleres municipales y tasas de ocupación de vía pública, entre otras.


Además, el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ciudadanos planifica todo un paquete de medidas de “apoyo e incentivo a los negocios afectados por esta crisis sanitaria, dentro de las competencias municipales” y que complementarán a aquellas puestas en marcha por parte de la comunidad autónoma y del Gobierno de España. La determinación del Ayuntamiento huercalense para ayudar a los autónomos y comercios afectados se reflejará en los próximos presupuestos municipales de 2020. 


Más ayudas
La regidora ha anunciado una “redefinición” de estos presupuestos que afectará “al  Área de Servicios Sociales, con un incremento de la partida prevista para programas de apoyo a las familias y colectivos más vulnerables y se intensificará la aportación prevista para los nuevos programas de Promoción Social y Prevención Comunitaria que tienen como objetivo trabajar por la igualdad real de oportunidades”. Pero además, el municipio se ha volcado en la desinfección y limpieza de calles e instalaciones municipales, para lo que ha sido imprescindible la colaboración del personal de limpieza “que está haciendo turnos extraordinarios con una entrega muy grade” y con “maquinarias de refuerzo”.


Asimismo, pese a que la inmensa mayoría de vecinos están respetando el estado de alarma, algo por lo que la alcaldesa les ha transmitido “su sincero agradecimiento” por un comportamiento “ejemplar”, Fernández ha subrayado la seguridad como uno de los puntos clave de estos días. Aún con todo, los ciudadanos siguen teniendo a disposición a su Ayuntamiento mediante teléfono, en el 950134900 y en el correo registro@huercal-overa.es.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería