Macael

Un viaje del Imserso a Benidorm deja cuatro ingresados de Macael

Dos vecinos han dado positivo por coronavirus y otros dos esperan los resultados

Cuatro vecinos de Macael se encuentran ingresados en el Hospital La Inmaculada.
Cuatro vecinos de Macael se encuentran ingresados en el Hospital La Inmaculada. La Voz

La pandemia provocada por el coronavirus ha tenido en Macael uno de los mayores impactos dentro de las localidades de la provincia. A la mujer fallecida el pasado sábado y que supuso la primera víctima mortal por Covid-19 según la Junta de Andalucía, se le suma ahora la preocupación por varios vecinos más residentes en este pueblo y diagnosticados con el mismo virus.


En concreto, son cuatro los vecinos de esta localidad que hay actualmente ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Dos de ellos han sido diganosticados con coronavirus mientras que otros dos se encuentran a la espera de los resultados, si bien fuentes sanitarias afirman que los casos detectados en Macael así como en otros pueblos de alrededor pueden ir a más en las próximas horas.


La preocupación por un posible aumento de casos en la zona radica en que los afectados fueron parte de un viaje del Imserso que se desplazó hasta Benidorm con medio centenar de almerienses de distintas localidades, entre ellas Macael y que se desarrolló este mismo mes de marzo, cuando la pandemia ya era una realidad. La expansión del coronavirus era tan clara como que el sábado en el que los viajeros llegaron a la provincia fue el mismo en el que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, el sábado 14 de marzo. Sí cabe matizar que la mujer fallecida no formó parte de esta expedición.


Además, la UCI del hospital comarcal de Huércal-Overa acoge a un hombre de mediana edad y transportista, residente en un pueblo del Levante almeriense; un ciudadano de origen inglés de 45 años y una persona de más edad llegada desde Madrid, uno de los principales focos desde donde se ha propagado el virus en las últimas semanas.


Con respecto a la mujer de 86 años fallecida el pasado sábado, llevaba varios días ingresada y había dado positivo en los primeros días de la pandemia. Tenía patologías previas, ya que sufría una cardiopatía isquémica.


El alcalde de Macael, Raúl Martínez, se ha pronunciado en redes sociales "a la luz de los últimos acontecimientos y de la confirmación de algún caso de Covid-19 en nuestro pueblo en las ultimas horas". El regidor ha pedido "mantener la calma, seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades y cumplir con nuestra obligación de mantenernos en casa", recordando que "esta es la única manera de contener esta pandemia".


Del mismo modo, el Martínez ha recordado que "desde el Ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para que nuestro pueblo salga cuanto antes de esta situación" por lo que "desde la semana pasada estamos dando servicio de ayuda a las personas que lo necesitan, desinfectando calles y sitios transitados como las zonas aledañas al centro de salud, los comercios y las farmacias y en unos días anunciaremos algunas medidas mas para ayudar a las personas mas desfavorecidas".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería