Garrucha

Ola de solidaridad en Garrucha: mascarillas, casas prestadas...

Vecinos y empresas colaboran con la confección de mascarillas o cediendo su maquinaria

Empresas han ofrecido ayuda para la desinfección.
Empresas han ofrecido ayuda para la desinfección. La Voz

En momentos de crisis es cuando aparecen las acciones más heroicas y solidarias y, en este sentido, Garrucha está siendo uno de los paradigmas. Desde que se decretara el estado de alarma no han dejado de sucederse los ofrecimientos por parte de vecinos interesados en colaborar en diferentes campos. Uno de los más difundidos ha sido el de la elaboración de mascarillas.


Varias vecinas y también colectivos de este municipio como la Hermandad del Rocío se han encargado de confeccionar decenas de mascarillas en los últimos días, aunque el primer ofrecimiento de este tipo, según recuerda la alcaldesa, fue uno poco común: el de una vivienda.


“Un vecino nos comunicó que tenía una casa vacía y que la ponía a disposición de algún médico que necesitase desplazarse o de voluntarios de Protección Civil”, asegura la regidora, María López. A partir de ahí se sucedieron los gestos, que llegaron también de negocios locales que han ofrecido “lo que les queda de guantes, monos de protección o mascarillas...”.


De igual modo, otro vecino ofreció su tractor con cuba “para desinfectar las calles” u otro garruchero con una empresa de carpintería metálica que ha ofrecido sus camiones. Ejemplos de solidaridad en tiempos de crisis.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería