Sin Semana Santa en Huércal-Overa, Albox y Vera entre otros pueblos

Las hermandades de los pueblos han ido anunciando poco a poco la suspensión de sus procesiones

Procesión de la Borriquita en Huércal-Overa. Fuente: Huércal-Overa Face.
Procesión de la Borriquita en Huércal-Overa. Fuente: Huércal-Overa Face. La Voz
Guillermo Mirón
09:14 • 17 mar. 2020

La suspensión de las celebraciones de Semana Santa impedirá que salgan a la calle algunas de las procesiones más relevantes de la provincia así como del Levante Almeriense y el Almanzora. Desde que comenzó la crisis sanitarias, las hermandades de los municipios han ido anunciado por goteo esta decisión en cada una de las localidades de la provincia. Uno de los últimos municipios en los que las cofradías se han pronunciado sobre esta decisión ha sido el de Vera.



En la localidad veratense, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha emitido este lunes un comunicado en el que lamentan esta “dolorosa decisión” necesaria para “ser solidarios en la lucha contra esta pandemia que nos azota, siendo conscientes de que la salud pública y el interés general son lo más importante”.



Un municipio vecino con procesiones que cada año atraen a miles de visitantes hasta la localidad, como es el de Huércal-Overa, también ha anunciado recientemente que de forma extraordinaria, este año no sonarán las cornetas y tambores por sus calles. Así, las cofradías de Húercal-Overa “siguiendo las indicaciones del Obispado de Almería, la declaración del estado de alerta nacional y las instrucciones de las autoridades sanitarias” se han sumado a una decisión que también ha llegado al resto de pueblos como Cuevas del Almanzora o Carboneras, entre otros.



El Almanzora tampoco es una excepción y la hermandades de una de las localidades con las procesiones más multitudinarias como es Albox ya anunciaron el pasado domingo que no saldrían a la calle, animando a la vez a todos los vecinos a “seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Otros municipios de esta comarca del interior como Olula del Río también ha anunciado esta medida, al igual que el de Macael.







Temas relacionados

para ti

en destaque