Confirman un nuevo positivo por coronavirus en Almería

La Consejería de Salud acaba de anunciar que son cuatro los casos en la provincia

Material sanitario de prevención.
Material sanitario de prevención. Europa Press
La Voz
13:26 • 12 mar. 2020

Los afectados por coronavirus en la provincia ya ascienden a cuatro después de que la Junta de Andalucía haya confirmado un nuevo positivo esta mañana.



Con esta última confirmación por parte de la Consejería de Salud de Andalucía ya son cuatro casos los que se han presentado en la provincia, después de que el pasado mes de febrero se detectara el primero de ellos en un joven, de 28 años de edad, que regresó de Milán.



El segundo positivo se registró este mismo lunes en Aguadulce, un joven de 22 años, y el martes el tercer caso, una mujer de 21 años y cuyo positivo fue confirmado tras realizarse la prueba en el Hospital Universitario Torrecárdenas.



Los tres contagiados por coronavirus en la provincia de Almería se encuentran en sus domicilios y solo presentan "síntomas leves". Así lo han confirmado a LA VOZ fuentes sanitarias, que han señalado que los dos varones, de 28 y 22 años, y la chica, de 21 años, se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios para estudiar su evolución una vez que se ha confirmado la presencia de COVID-19 en su organismo. 



Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 36 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 138.



Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.





Temas relacionados

para ti

en destaque