Los tres positivos por coronavirus se recuperan en casa y tienen síntomas leves

Los jóvenes, de 28, 22 y 21 años, se encuentran en seguimiento activo en su domicilio

Una mujer permanece aislada en un hospital.
Una mujer permanece aislada en un hospital. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:56 • 11 mar. 2020

Los tres casos positivos por coronavirus detectados en la provincia de Almería se encuentran en sus domicilios y solo presentan "síntomas leves". Así lo han confirmado a LA VOZ fuentes sanitarias, que han señalado que los dos varones, de 28 y 22 años, y la chica, de 21 años, se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios para estudiar su evolución una vez que se ha confirmado la presencia de COVID-19 en su organismo.



El primero de los casos fue detectado y controlado el asado 28 de febrero, cuando P.E., un joven de 28 años, fue ingresado en el Hospital Mediterráneo de la capital tras llegar de Milán, donde reside. Tan solo unos días después el paciente fue derivado a su domicilio y, tal y como informó este diario, este fin de semana aún permanecía a la espera de que le realizasen las pruebas que confirmasen que el virus ya no se encontraba en su cuerpo.



"Nos han dicho que me van a hacer las pruebas pronto y que me las van a realizar junto a otros dos pacientes de Málaga, pero no me han dicho cuándo. Yo continúo encerrado en mi casa y a la espera", relata el joven de 28 años y quien, según el calendario que le comunicó el personal médico debe dar negativo "dos veces" en estas pruebas para que se confirme que está libre del coronavirus, que ya suma medio centenar de muertos en España y casi 2.500 contagios.



Por su parte, sobre los dos casos detectados esta semana en la provincia aún no han trascendido más novedades de las que se conocieron ayer, que permanecen aislados en casa y solo presentan síntomas leves.







Temas relacionados

para ti

en destaque