Níjar aplaza actividades colectivas, incluido Expolevante

La feria agrícola prevista del 22 al 24 de abril, se pospone del 10 al 12 de junio

El Ayuntamiento de Níjar toma medidas preventivas ante el Covid-19.
El Ayuntamiento de Níjar toma medidas preventivas ante el Covid-19. La Voz
Eva de la Torre
15:37 • 11 mar. 2020

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha decidido anticiparse a la toma de medidas preventivas ante la posible expansión de la fase de contagio de coronavirus. Por este motivo, se aplazan todos los actos previstos, ya sean deportivos, culturales o de cualquier índole y que estuviesen organizados por el Ayuntamiento.



También se ha decidido, de acuerdo con la Asociación Expositora Campohermoso, posponer hasta junio la celebración de la XV edición de la feria agrícola Expolevante Níjar, que estaba prevista para abril.



“No hay ninguna alerta específica en el término municipal de Níjar, pero tenemos que tomar medidas de motu proprio para evitar que pase lo que en otros lugares y ayudar a que no se produzca colapso alguno en el sistema sanitario. Mejor prevenir que curar y de esta manera creemos que podemos ayudar a la colectividad, a todos en general”, explica la primera edil.



Convocatorias como las pruebas de acceso a la Policía Local, actividades deportivas como el Trofeo Promesas de Gimnasia Rítmica, quedan aplazadas hasta que las autoridades sanitarias estimen que la situación expansiva del virus decae hasta niveles que no representen riesgo alguno para la población. “Se trata de decisiones que tomamos sin que nadie nos obligue a ello, pero entendemos que la mejor manera de tranquilizar a la gente de nuestro pueblo es, precisamente, animar a asumir las medidas preventivas más adecuadas para evitar futuras situaciones de riesgo, y obviamente si queremos transmitir ese mensaje somos los primeros que debemos actuar”, afirma la alcaldesa



Como medida de protección para los trabajadores municipales y ciudadanos, se limitará el horario de atención al público a dos horas diarias, de 09:30 a 11:30 horas. Las personas que precisen acudir a un centro oficial esperarán en la puerta del recinto a ser atendidos por turnos para evitar colapsos en las dependencias.



De forma complementaria, el Ayuntamiento aumentará ostensiblemente el número de trabajadores dedicados a la atención telefónica. Pérez Felices aclara que “pese a que las decisiones parezcan drásticas, lo que tratamos es demostrar que, si tomamos las medidas que Sanidad recomienda que deben adoptarse desde el prisma de la responsabilidad personal, podemos pasar esta situación con una Níjar libre de contagios. Lo que no podrán achacarnos nunca es que no hemos tomado las precauciones mínimas que estuviesen en nuestra mano”.



Expolevante



En la mañana de este miércoles, la Asociación Expositora Campohermoso se ha reunido con el Ayuntamiento de Níjar para determinar la actuación a seguir en lo que a la XV edición de la feria agrícola Expolevante Níjar se refiere, teniendo en cuenta las medidas de prevención que está tomando el Ministerio de Sanidad ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en España, y a fin de contribuir a proteger la salud de expositores y visitantes previstos para la feria agrícola nijareña.


En este sentido, durante la reunión, las dos entidades responsables de la organización de Expolevante Níjar han decidido posponer la celebración de la XV edición de la feria, que estaba prevista del 22 al 24 de abril, al mes de junio, entre los días 10 y 12 de dicho mes; nuevas fechas en las que se estima que la situación sanitaria que acontece con motivo del coronavirus COVID-19, haya remitido, e intentando ocasionar el menor perjuicio a todos los colectivos implicados.


De este modo, las empresas que ya tenían prevista su participación en la XV edición de Expolevante Níjar han sido informadas sobre el cambio de las fechas de celebración, de forma que cada compañía pueda organizar su agenda.


Temas relacionados

para ti

en destaque