Roquetas de Mar

Prisión provisional para el agresor sexual de la guardia civil de Roquetas

Fue detenido cuando intentaba huir tras agredir a la víctima en el interior de su vivienda

Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde está destinada la agente agredida.
Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde está destinada la agente agredida. La Voz
M. R. Cárdenas 17:28 • 02 mar. 2020

Prisión provisional y sin fianza. Esta es la decisión que ha tomado este lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar sobre el hombre detenido el pasado sábado después de agredir sexual y físicamente a una mujer, agente de la Guardia Civil, que residía en La Urba de Roquetas.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía así lo ha comunicado a la vez que ha apuntado que se le investiga por delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad. Una decisión que llega después de una agresión por la que la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Poniente de El Ejido, donde le fueron realizadas las pruebas pertinentes para confirmar la agresión sexual y recuperarse de las diversas heridas que sufrió.


El suceso tuvo lugar la madrugada del sábado, en torno a las 3:00 horas, cuando el hombre entró en la vivienda de la víctima después de romper la ventana con un macetero. Según el relato de estas fuentes, el agresor habría estado merodeando en los alrededores del domicilio de la agente e la Benemérita hasta que observó que la mujer se introducía en el mismo. Fue en ese momento cuando rompió la ventana con un macetero y pasó al interior de la vivienda portando un cuchillo con el que amenazó a la víctima.


En el interior de la vivienda se produjeron las agresiones físicas y sexual, justo antes de que el varón saliera de la casa arrastrando del pelo a la víctima, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos tras recibir la llamada de un vecino de la zona. 



Al percatarse de la presencia de los agentes de la Benemérita el varón intentó huir "corriendo por la playa sin pantalones", relatan varias fuentes a este diario, aunque fue finalmente detenido por los agentes.


Esta supuso la segunda agresión sexual del sábado en Roquetas de Mar, donde otra menor, de El Ejido, también fue víctima de otro menor de edad en la zona de ocio del Puerto de


Temas relacionados

para ti

en destaque