Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar procederá al cierre inminente de Maui Beach

Fuentes municipales aseguran que la Policía tiene orden de precintar el establecimiento

Maui Beach es uno de los chiringuitos de moda más famosos de Mojácar.
Maui Beach es uno de los chiringuitos de moda más famosos de Mojácar. La Voz

Tras meses de batalla judicial, fuentes del Ayuntamiento de Mojácar han anunciado este lunes que las Fuerzas de Seguridad procederán a ejecutar un precinto al chiringuito Maui Beach de forma inminente, haciendo efectivo el cierre que fue anunciado el pasado 15 de enero con motivo de la ausencia de licencia del establecimiento.


Pese a que fuentes municipales han asegurado en la mañana de este lunes, 24 de febrero, que el cierre sería inminente, la Policía Local de Mojácar aún no había colocado esta tarde el precinto a uno de los establecimientos más populares de Mojácar, pero que también ha suscitado quejas por parte de algunos vecinos del municipio, con varias denuncias.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mojácar sancionó el pasado 15 de enero a la sociedad Rubia Ascasibar S.L., propietaria del Maui Beach, con una multa de 20.000 euros y la clausura del establecimiento por una "infracción grave" a causa del “ruido, molestias y suciedad” que generaba el chiringuito, según fuentes municipales. Sin embargo, esta resolución del Ayuntamiento fue inmediatamente recurrida por los propietarios del establecimiento, que presentaron un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que permitió al chiringuito abrir sus puertas el 1 de febrero, tal y como tenía previsto el local. La apertura fue posible durante la tramitación del recurso, pero finalmente, aunque ha tardado más de lo que tenía previsto, el Ayuntamiento ha hecho prevalecer sus argumentos.


Según la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, la licencia de actividad que desde Rubia Ascasibar S.L. afirman tener, es tan solo una “calificación ambiental”, que “no equivale a ninguna licencia”.  Asimismo, respecto a la licencia de “merendero” que se cree que el establecimiento posee, la alcaldesa ha afirmado que se trata de “una licencia que tenía un establecimiento en el año 80 que nada tiene que ver” con el establecimiento actual, que carece de ella.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería