Cierre y multa de 20.000 euros: Mojácar sanciona a ‘Maui’

La licencia del establecimiento era de 1981 y para una “caseta merendero”

Maui, sancionado con 20.000 euros de multa y su clausura.
Maui, sancionado con 20.000 euros de multa y su clausura.
La Voz
01:25 • 16 ene. 2020

El Ayuntamiento de Mojácar ha sancionado a la sociedad Rubia Ascasibar S.L. con una multa de 20.000 euros y la clausura del popular 'Maui' por una "infracción grave", tal y como ha planteado el consistorio del Levante almeriense a través de un comunicado.



La sanción se produce tras "infinidad de denuncias de vecinos y comunidades por el ruido, las molestias así como por la suciedad". De hecho, desde septiembre del año 2018 el Ayuntamiento cuenta con un informe técnico del Arquitecto Técnico Municipal en el que se plantea la necesidad de implementar ciertas medidas de seguridad así como un control acústico.



Tras un segundo informe, en noviembre de 2018 el Ayuntamiento decide abrir un expediente sancionador. Tal y como explican desde el consistorio 'Maui' contaba con una licencia obtenida en 1981 para la apertura de una "caseta merendero" que, además, no fue concedida a los actuales propietarios.



"Según el Juzgado, la licencia original de caseta merendero no abarca el uso pretendido en la solicitud impugnada de Bar con Música ni le exime de la tramitación del expediente administrativo para la correspondiente concesión de Calificación Ambiental y posterior autorización de puesta en marcha y considera “ajustadas a derecho” las resoluciones realizadas por la Junta de Gobierno Local", explican desde el consistorio.







Temas relacionados

para ti

en destaque