Vera

Vera recibe al campeón Ruslan Ponomáriov con el mejor ajedrez de la provincia

El triple campeón del España Ciro Revaliente Montoya fue el único capaz de vencer al ucraniano

El ucraniano Ruslan Ponomáriov, campeón del mundo de ajedrez en 2002, ha celebrado un encuentro simultáneo en el municipio de Vera, donde se enfrentó a un total de 25 personas entre las que se encontraban muchas de las jóvenes promesas del ajedrez almeriense y granadino, con varios campeones y subcampeones de España en sus categorías; así como representantes del Programa AulaDjaque, de la Federación Andaluza y las Delegaciones Almeriense y Granadina de Ajedrez y los mejores jugadores de los distintos clubs de la provincia, entre ellos el triple campeón provincial de Almería, el albojense José Maldonado.


Pasión por el ajedrez


En una rueda de prensa previa al encuentro, en la que estuvieron presentes el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el vicepresidente de la Federación Almeriense de Ajedrez, Iván Martínez Perán, y otros miembros del Consistorio veratense, el campeón agradeció a los organizadores la invitación que, según afirmó, le ha dado la oportunidad de compartir su “pasión por el ajedrez” con todos los asistentes al encuentro.


En su discurso, que fue capaz de hacer en un correcto español, el deportista de élite rememoró sus comienzos en el ajedrez, explicando que fue su padre el que le enseñó a jugar y cómo desde muy pequeño tuvo claro que este deporte era su vocación.



“Para el ajedrez no hay límites, creo que cualquier persona de cualquier edad puede jugar, nunca es tarde para empezar y puedes tener muchos objetivos, no hace falta que todos seamos profesionales”, sostuvo el maestro, que se refirió a los importantes beneficios que el ajedrez tiene a nivel educativo o para las personas mayores.


Vencer al campeón del mundo


Durante el encuentro, celebrado en la plaza mayor de Vera, el ucraniano logró imponerse a todos sus contrincantes excepto uno, el almeriense Ciro Revaliente Montoya, que con 14 años ya es triple campeón de España en las categorías sub-12 y sub-8, logros a los que ahora se suma haber vencido a todo un campeón del mundo de ajedrez.


Ruslan se convirtió en una leyenda del ajedrez al alzarse con el título mundial con tan solo 18 años en 2002, siendo el jugador más joven de la historia en conseguirlo. El ucraniano cuenta en su palmarés con importantes premios y reconocimientos en los torneos más prestigiosos de todo el mundo tanto a nivel individual como a nivel colectivo, donde destacan el oro en las olimpiadas de ajedrez de 2004 con Ucrania y varios campeonatos de España por equipos.


 

Temas relacionados
Medios de comunicación Ajedrez Tercera edad

para ti

en destaque