Tíjola

Detenido un vecino por la quema de diez contenedores la pasada madrugada

Una testigo y las cámaras de vigilancia han sido esenciales para resolver el caso con prontitud

G.M. / La Voz
17:31 • 17 feb. 2020 / actualizado a las 17:51 • 17 feb. 2020

Esta mañana de lunes se ha producido la detención del presunto autor de la quema de diez contenedores en el núcleo urbano de Tíjola. Los 'containers' fueron incendiados durante la pasada madrugada del domingo al lunes, cuando se quemaron hasta diez contenedores, todos ellos situados en el núcleo urbano tijoleño y algunos de ellos situados junto a viviendas e inmueble simbólicos como la iglesia, por lo que la preocupación por lo ocurrido no ha tardado en aparecer entre los vecinos.



Ubicaciones
El teniente de alcalde tijoleño, Mario Padilla, ha confirmado lo sucedido en declaraciones a la Cadena SER, en las que ha cifrado en “diez  contenedores” los que “han ardido esta pasada noche” del domingo al lunes en “sitios estratégicos como la puerta de la iglesia, del ayuntamiento, del colegio… ha sido una cosa premeditada”, avanzó Padilla.



En cuanto a la frecuencia con la que se dan este tipo de actos vandálicos, Padilla explica que pese a que alguna vez se han dado casos de incendios en contenedores anteriormente, en la mayoría de los casos estos han sido la consecuencia de malas prácticas como la de “tirar las cenizas de las lumbres a los contenderos, algo que nunca se debe hacer”, sin embargo el teniente de alcalde tijoleño ve en esta última acción una “intencionalidad clara y alevosía”, con el peligro que entraña la proximidad “de vehículos, personas o de viviendas cercanas”, a los contenedores que han sido incendiados en las últimas horas.



Detenido a las pocas horas
Según ha podido saber este periódico, la presencia de cámaras de vigilancia ha sido una de las claves para la detención del presunto autor de los actos vandálicos pocas horas después de que estos sucedieran.



Según fuentes conocedoras de la investigación, el hombre estuvo “bebiendo durante todo el día” en uno de los bares de la localidad. Fue en el momento en el que no le ofrecieron bebida cuando salió a la calle y la tomó con numerosos contenedores que se encontraba a su paso, prendiéndoles fuego. Los daños superan los 18.000 euros entre los contenedores quemados y el asfalto afectado.






Temas relacionados

para ti

en destaque