Huércal-Overa

Un concejal de Cs arrebata un cargo a su compañera y da la suplencia al PP

El voto de José López y del PP quita a Meca (Cs) la representación de la localidad en Galasa

Pleno celebrado este lunes en Huércal-Overa. Foto Levante tv
Pleno celebrado este lunes en Huércal-Overa. Foto Levante tv La Voz
G. M. / La Voz
08:40 • 29 ene. 2020 / actualizado a las 08:41 • 29 ene. 2020

Tan sólo tres meses después la historia se repite en Huércal-Overa. Uno de los dos concejales de Ciudadanos en la Corporación, José López ha sido nombrado, gracias al visto bueno del PP, como representante del municipio en la empresa pública Galasa, encargada de gestionar el ciclo del agua en la localidad huercalense así como en otras muchas de la comarca del Levante y el Valle del Almanzora.



Este hecho no sería prácticamente relevante si no fuese porque el Gobierno municipal está formado por una coalición de Ciudadanos (con dos concejales, entre ellos López) y PSOE (con siete ediles). Las consecuencias en los votos de López y de los concejales del Partido Popular huercalense en el último Pleno celebrado  no sólo ha facilitado el nombramiento del concejal naranja como representante del Ayuntamiento en Galasa sino que ha impedido que este cargo lo siga ocupando la actual teniente de alcalde María del Mar Meca (Cs), compañera de partido. La moción del PP ha hecho posible, además, que el puesto de reserva para esta responsabilidad lo ostente Blas Melchor Sánchez, concejal del Partido Popular.



Reacción de Meca
Un escenario prácticamente idéntico al que se vivió en la sala de plenos el pasado mes de octubre. En aquel entonces, lo que estaba por dilucidarse era la representación del municipio en el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Levante Almeriense, organismo conocido antaño como ‘Proder’. López fue elegido representante del Consistorio con la luz verde del Partido Popular mientras que la orientación de su voto permitió que Mónica Navarro (PP) fuese nombrada como su suplente.



Tras conocer el resultado de la votación, la teniente de alcalde de Ciudadanos, María del Mar Meca, dio su ‘bendición’ al nombramiento de Pepe López ya que es el encargado del Área de Obras, relacionado estrechamente con las tareas de Galasa. Sin embargo, los ‘peros’ comenzaron a surgir al hablar de la suplencia obtenida por el Partido Popular. “Considero que el PP ya tiene fuerza suficiente en Galasa” por lo que el municipio “estaría mejor representado” por un edil “del equipo de Gobierno”.








Temas relacionados

para ti

en destaque