Identifican puntos calientes para la transmisión de enfermedades sexuales

Campaña de prevención ante el aumento de ETS en la provincia

Rosa Maldonado y Juan de la Cruz Belmonte en su reunión de ayer
Rosa Maldonado y Juan de la Cruz Belmonte en su reunión de ayer La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 29 ene. 2020

La Delegación de Salud y el Instituto Andaluz de la Juventud se han coordinado para desarrollar actuaciones encaminadas a reducir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en actividades y eventos en los que se dan cita gran número de jóvenes.



La campaña, bautizada con el lema “Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión”,  forma parte del programa Forma Joven y ha identificado hasta nueve ‘puntos calientes’ repartidos por toda la provincia con gran afluencia de público juvenil. Son festivales como los de Vera, Purchena, el Cooltural Fest de Almería, Las Negras, las fiestas del Cristo de la Luz de Dalías, el Juergas Rock de Adra, Vícar, Mojácar y las jornadas de Bienvenida de la Universidad de Almería.



El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, se reunían ayer para hacer balance de estas actuaciones y para preparar el programa de este año.



Maldonado defiende la necesidad de esta coordinación “ante el preocupante repunte de las ETS entre los jóvenes almerienses”. Se busca mejorar la información sobre este tipo de enfermedades en busca de mayor prevención porque incluso se ha observado un descenso en el uso del preservativo entre los jóvenes.







Temas relacionados

para ti

en destaque