Lluvias torrenciales en el Almanzora y fuertes granizadas en el Levante

Desde primera hora de la mañana, el agua está cayendo con gran intensidad

La nieve en el norte de la provincia ha dejado paso este miércoles a fuertes precipitaciones en el Almanzora y parte del Levante. Desde primera hora de la mañana, el agua está cayendo con gran intensidad en algunos puntos de estas comarcas almerienses, como son Albox o Los Gallardos. Y en Níjar una intensa granizada ha sorprendido esta mañana a sus vecinos.


Carretera de Campohermoso dirección a Las Negras.
Carretera de Campohermoso dirección a Las Negras.La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha previsto para esta jornada activar ninguna alerta meteorológica en esta zona ni en el resto de la provincia. 


Según la red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la lluvia acumulada hasta las 9.00 horas en la estación meteorológica instalada en el río Almanzora (Cantoria) es de 17,5 litros. En Serón ya se han recogido 14,8 y 6,1 en Albox.




La circulación por esta zona es muy complicada.
La circulación por esta zona es muy complicada.La Voz

La circulación por estos puntos está siendo muy complicada. De hecho, un coche ha chocado contra el quitamiendos en la Autovía del Mediterráneo (A7), a la altura de Los Gallardos, y varios vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico en la misma vía, ya en el término municipal de Níjar.


Las temperaturas, como en buena parte de España, han experimentado en los últimos días un notable descenso como consecuencia del paso de la borrasca 'Gloria', que ha dejado auténticas estampas invernales en la provincia.




 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería