¡Cuidado!: carreteras cortadas por nieve en la provincia

Subdelegación del Gobierno, Diputación, la DGT y el 112 informan de ello

Cortada la  A-349 a la altura de Tahal.
Cortada la A-349 a la altura de Tahal. La Voz

Varias carreteras de la provincia permanecen cortadas este lunes a consecuencia de la borrasca Gloria que está afectando a parte de península y que se está dejando notar con fuerza en Almería.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, las vías cortadas por nevadas son la AL-5101 del kilómetros 7 al 17, en Benizalón; la AL-5100 del km 0 al 9, en Alcudia de Monteagud; la  A-1100 en el punto kilométrico 56, en Purchena, y la AL-6104 desde el kilómetro 0 al 7, en Serón.


Pero no son las únicas. La Diputación de Almería ha especificado las carreteras de su competencia que también están cerradas al tráfico. Estas son la AL-5407 en Collado Ramal, la AL-3102 en Alto de Velefique y la AL-5406 en Las Menas.



En varias vías de la red provincial también se recomienda el uso de cadenas: en la AL-8100 en Oria, la AL-3102 en Velefique, la AL-5100 en Tahal, la AL-6403 en Alcóntar-Serón y la AL- 9101 en María-Orce.



Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias (112) ha alertado también del cierre, en ambos sentidos, de la A-349 a la altura de Tahal por acumulación de nieve, así como que dos personas han sido rescatadas al quedarse atascados sus vehículos.




En los municipios de Laujar de Andarax e Híjate también hay problemas de circulación, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes la alerta naranja en el Valle del Almanzora y Los Vélez por nevadas y el aviso amarillo en Nacimiento y Campo de Tabernas, así como la alerta amarilla por fuertes rachas de viento desde la madrugada hasta las 15.00 horas en Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y el Levante almeriense. En esta última comarca hay también aviso amarillo por fuerte oleaje hasta las 20.00 horas.


Este fuerte temporal que ha llegado a Almería ha dejado esta imagen en la capital, ni un alma por el Paseo Marítimo de la ciudad. 


Ni un alma, este lunes, por el Paseo Marítimo.
Ni un alma, este lunes, por el Paseo Marítimo.



 

Temas relacionados
Serón Tráfico Velefique Oria Subdelegación del Gobierno DGT Alcudia de Monteagud Tabernas Benizalón Purchena María Alcóntar Tahal Nacimiento Carreteras Diputación de Almería Laujar de Andarax

para ti

en destaque