Roquetas de Mar

Reclaman la apertura de El Cañarete “con la máxima celeridad posible”

El Ayuntamiento pide a la Subdelegación la apertura de la N-340a que une Almería con Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reclamado a la Subdelegación de Gobierno la apertura de la N-340a que une la capital con el núcleo de Aguadulce, conocida popularmente como El Cañarete, que desde el pasado 31 de diciembre permanece cerrada al tráfico a causa de un desprendimiento de una roca que, entre otros desperfectos, provocó un socavón en la carretera.


El concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas, Francisco Gutiérrez, ha pedido la "mayor celeridad posible" en las actuaciones para que la vía "vuelva a abrir cuanto antes" ante la "preocupación" que le han trasladado los taxistas del municipio por el cierre de la vía.


Igualmente, ha incidido en la "necesidad" de que el Gobierno de España acometa la construcción del tercer carril de la A-7 en el tramo El Parador-Almería para mejorar el tráfico entre la localidad y la capital almeriense.


Desde la Guardia Civil de Tráfico ya se advirtió de que los trabajos de reposición de la carretera iban "para largo" mientras que desde Subdelegación han apuntado que se ha elaborado un informe de daños a la espera de poder concretar una propuesta de actuación, que aún no ha trascendido, que tendrá que ser aprobada posteriormente por Fomento para iniciar los trabajos.


Mientras, la Jefatura Provincial de Tráfico en Almería ha adoptado ya medidas para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refuerce su presencia en los momentos de mayor circulación de vehículos en los accesos a la Autovía del Mediterráneo desde Aguadulce y Roquetas de Mar desde el pasado 7 de enero


El tramo entre los enlaces 429 (Roquetas de Mar) y 438 (acceso a Almería por Bayyana), es el que presenta mayor tráfico de toda la provincia, con una intensidad media diaria de 48.000 vehículos.


Los desprendimientos que conllevaron el corte de la carretera se produjeron sobre las 1,20 horas en el punto kilométrico 434,500, a la altura del Hotel Playa Sol, en Enix, cuando diversos conductores avisaron al servicio de emergencias 112 de lo ocurrido.


Taxis 'pirata'

Por otra parte, Gutiérrez ha indicado a representantes del colectivo de taxistas que en las últimas semanas se han abierto dos expedientes sancionadores a dos vehículos que ejercían el transporte de pasajeros sin licencia.


"Hemos llegado a conocer que estos conductores cobraban una tarifa mayor que la tarifa oficial", ha comentado el concejal, quien ha señalado la importancia de luchar contra esta actividad ilegal "que pone en peligro a los viajeros, ya que no disponen de una garantía de seguridad".


Así, se ha comprometido ante los taxistas a "seguir reforzando las medidas, junto a la Guardia Civil y la Policía Local" para su "erradicación".


Del mismo modo, se ha abordado la ordenanza de circulación que prepara la delegación de Tráfico y Movilidad y la inclusión en la misma de diversas iniciativas que tienen como objetivo potenciar al sector.


El concejal ha anunciado que la nueva ordenanza integrará la normativa sobre vestimenta que ya fue aprobada por junta de gobierno local, por lo que las indicaciones pasarán a ser normativa. De la misma forma, se indicará la obligatoriedad para todos los taxistas de proceder a la rotulación de sus vehículos con la marca local.


También se ha tratado en la reunión el fomento de las tarifas especiales como la tarifa de Navidad, e incluso la posibilidad de marcar una tarifa fija por carrera.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería