El Ejido

Aparece el cadáver de un hombre en un camino rural junto a la Aldeílla

La Guardia Civil abre una investigación para intentar esclarecer la causa del fallecimiento

Zona en la que se ha encontrado el cuerpo del fallecido.
Zona en la que se ha encontrado el cuerpo del fallecido. La Voz
Fran García / Europa Press
14:04 • 05 dic. 2019

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento de un hombre de unos 40 años cuyo cadáver ha aparecido en la madrugada de este jueves en un camino de invernaderos junto al núcleo de Santa María del Águila.



Concretamente han sido unos agricultores que se estaban desplazando hasta sus fincas para iniciar su jornada laboral, en las primeras horas del jueves, los que han dado aviso a la Policía Local de que había un hombre fallecido en un camino rural ubicado en el paraje de ‘Los Canarios’, muy cerca del núcleo urbano de Santa María del Águila.



Testimonio



Los agentes de la Policía Local de El Ejido se personaron rápidamente en la zona ante el aviso recibido y constataron lo atestiguado por parte de las personas que habían realizado la llamada de aviso por lo que procedieron a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que fueran los agentes de la Benemérita los que se hicieran cargo de este asunto al encontrarse en su ámbito de actuación.



Y si bien en un principio la Policía Local desplazada a la zona barajó la hipótesis de un atropello, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han descartado este extremo.



Por todo ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación con motivo del fallecimiento de esta persona de la que no han trascendido detalles al margen de lo relatado por algunos testigos que indican que se trataba de un varón que podría tener en torno a cuarenta años. Y es que esta persona no portaba documentación por lo que no ha podido ser identificado.



En cualquier caso, ya durante la mañana del jueves la autoridad judicial dictaba la orden pertinente para poder proceder al levantamiento del cadáver del camino rural en el que se encontraba emplazado en Santa María del Águila desde la madrugada.



Por tanto, ahora todos los objetivos de esta investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, están centrados tanto en tratar de identificar a la persona fallecida como en determinar tanto las causas del fallecimiento como si éste se produjo allí o tuvo lugar en otro sitio y el cuerpo luego fue llevado a este camino rural, que es otra de las hipótesis que podría estar barajándose. 


Y todo ello en un paraje que está ubicado muy cerca de uno de los extremos del núcleo de población de Santa María del Águila en la zona norte que pega junto a la rambla del Águila.


Temas relacionados

para ti

en destaque