Níjar

Dos grúas trabajan para recuperar el camión con gas natural siniestrado en la A7

El conductor, de 62 años, fue trasladado a El Toyo y está fuera de peligro

Información sobre el corte de la A7 en la web de la DGT.
Información sobre el corte de la A7 en la web de la DGT. La Voz
Europa Press
20:59 • 04 dic. 2019

Dos grúas trabajan en la recuperación de un camión cargado con gas natural licuado que ha volcado este miércoles cuando circulaba por la vía de servicio aneja a la A-7 en el término municipal de Níjar después de que el terreno se hundiera debilitado por las últimas lluvias, según las primeras averiguaciones del operativo de emergencias, que mantiene cortada la autovía desde las 12,25 horas.



Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que a las 18,45 horas se ha conseguido extraer la cabeza tractora del camión, de forma que el semirremolque en el que se transporta la carga, del que no se ha producido fuga ni derrame, tiene que ser volteado y retirado.



Técnicos de la empresa responsable, encargada de la retirada de la carga, trabajan bajo la supervisión de los bomberos de Almería, si bien los trabajos son "complejos" y se desarrollan con lentitud, por lo que el cordón de 600 metros que ha conllevado el corte de la A-7 desde el kilómetro 487 al 471 en ambos sentidos sigue en vigor.



Una vez que el remolque quede estabilizado, deberá determinarse si se produce la extracción de la carga 'in situ' o si el vehículo está en condiciones de ser desplazado para realizar dicha labor en otro lugar, de modo que el corte de tráfico se podría extender hasta bien entrada la noche, según las estimaciones del operativo.



Por su parte, el conductor de 62 años de edad fue trasladado tras el accidente hasta el centro hospitalario de alta resolución de El Toyo para ser atendido por las heridas sin que su vida corra peligro.



El operativo ha habilitado la AL-3111 y el acceso a Campohermoso como desvíos alternativos, toda vez que los bomberos han informado de la situación a los vecinos del entorno.



Igualmente, el Ayuntamiento de Níjar ha activado su plan de emergencia municipal mientras que la delegada de la Junta en Almería ha declarado la situación cero del plan de emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque