Aviso: alerta naranja por fuertes lluvias

El Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas están en riesgo naranja, el resto en amarillo

Imagen del centro de Almería en un día de lluvia.
Imagen del centro de Almería en un día de lluvia. Archivo La Voz

Toda la provincia está, de nuevo, este martes en alerta por precipitaciones, pero la situación empeora respecto a la jornada del lunes en parte del territorio almeriense. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias en el Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas.


Una alerta que se mantendrá hasta las 18.00 horas. Aemet prevé que la precipitación acumulada en una hora alcance los 30 mm y que en 12 horas pueda llegar a los 80 mm en Nacimiento y Campo de Tabernas y a 100 mm en el Levante, comarca que también está este martes en alerta naranja por fenómenos costeros. 


Pero el resto de la provincia tampoco se libra de la inestabilidad meteorológica. Poniente, Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez están en alerta amarilla hasta las 18.00 horas. La precipitación acumulada en 12 horas estimada es de 70 mm, aunque localmente se pueden superar los 80 mm ( umbral de aviso naranja). 


Por otro lado, se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el Levante almeriense, Poniente y Almería capital, por lo que se ha activado la alerta amarilla hasta las 20.00 horas de este martes.


Asimismo, el Poniente y la capital tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 22.00 horas por viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182943/aviso-alerta-naranja-por-fuertes-lluvias

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería