El Ejido

Luz verde a los nuevos parques de Las Norias, San Agustín y La Aldeílla

Los proyectos cuentan con una inversión global de 1.200.000 euros procedentes de la Edusi

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el portavoz José Francisco Rivera.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el portavoz José Francisco Rivera. La Voz
La Voz
20:30 • 02 dic. 2019

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprovechado su última reunión de la Junta de Gobierno Local para darle luz verde al proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, cofinanciado por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se ubicarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias y la remodelación del actual en San Agustín. 



Con esta importante iniciativa, que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, el gobierno local va a mejorar de forma considerable la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles nuevos espacios y propuestas de recreo y esparcimiento.



A este respecto, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha asegurado que “la construcción de estos tres parques es una de las actuaciones más relevantes, ya que responde a la inquietud municipal de dotar al municipio de espacios públicos de calidad, modernos y adaptados a las necesidades de una población creciente y con mayores inquietudes”.



Y en cuanto a los detalles de cada parque, en Santa María del Águila contará con 38.000 metros cuadrados y se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, pistas de fútbol, nuevos juegos inclusivos, un quiosco, mobiliario urbano orientado a generar zonas de descanso, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área fitness, pista deportiva totalmente equipada, así como canastas. Además, constará de un alumbrado eficiente a partir de tecnología LED y espacios reservados con un pavimento especial de césped artificial, zonas de sombreo y wifi.



Por su parte, en Las Norias de Daza se va a crear un espacio articulado por dos vías principales diagonales que den continuidad a los viales perimetrales existentes. Estas vías tendrán un ancho de 19 metros para dar servicio a los puestos del mercadillo semanal. De igual modo se configurará una parcela en cuatro amplias zonas: deportivas, ocio, una zona dedicada a personas mayores y una última zona de recreo. 



Remodelación
En San Agustín se llevará a cabo la remodelación del Parque García Lorca que se dotará de más columpios además de juegos inclusivos, una gran pista deportiva de fútbol 7, nuevo mobiliario en zonas que se convertirán en puntos de encuentro y de recreo, además de contar con aparatos de gimnasia.





Temas relacionados

para ti

en destaque