Roquetas de Mar

Detenido un edil expulsado de Vox por presuntos malos tratos psicológicos

Francisco Barrionuevo ostenta la cartera de Turismo, Comercio y Playas en el Ayuntamiento

Francisco Barrionuevo, exconcejal de Vox de Roquetas.
Francisco Barrionuevo, exconcejal de Vox de Roquetas. La Voz
Europa Press
15:03 • 02 dic. 2019

El exconcejal de Vox de Roquetas de Mar Francisco Barrionuevo ha sido detenido por un presunto delito de maltrato psicológico hacia su compañera sentimental este domingo por agentes de la Guardia Civil, quienes lo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio.



El edil, que ostenta la cartera de Turismo, Comercio y Playas en el Consistorio roquetero, fue expulsado el pasado día 26 por su partido por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por ciento de liberación a la vez que mantenían sus actividad profesional fuera de la política.



Fuentes próximas al caso han indicado a Europa Press que, tras haber sido arrestado en virtud de una denuncia, el concejal fue conducido al juzgado de guardia de Roquetas de Mar en el marco de unas diligencias urgentes.



Para la formación de Santiago Abascal, tanto Barrionuevo como el edil López Mejías, quienes forman parte del equipo de gobierno en coalición con el PP, "han traicionado a sus votantes" por "retener sus actas" tras posicionarse "en contra" de las directrices de la dirección nacional y "pasarse al grupo de concejales no adscritos", señala Vox en un comunicado.



Ambos concejales habían sido apercibidos por la dirección nacional del partido después de que apoyaran una subida salarial de la que eran beneficiarios mediante una liberación del cien por cien al tiempo que les permitían mantener un régimen de compatibilidad absoluto con sus negocios privados.



"No hemos venido a vivir de la política", aseguraron entonces tras dirigir gruesas acusaciones contra la formación. "Tenemos unos dirigentes y un segundo nivel que deberían aprender normas democráticas", han insistido antes de considerar que carece de "coraje para enfrentarse a los fascistas" que hacen "ruido" dentro del partido.






Temas relacionados

para ti

en destaque