Roquetas de Mar

Los concejales expulsados acusan a Vox de discriminarlos y traicionarlos

Barrionuevo y López presentan una querella criminal contra Cerrudo, el otro edil de su partido

Los exconcejales de Vox, Francisco Barrionuevo y Antonio López.
Los exconcejales de Vox, Francisco Barrionuevo y Antonio López. La Voz

Aunque ambos aseguran nadie les ha expulsado aún de Vox, tanto Francisco Barrionuevo como Antonio López acusan a su partido de traicionarlos, discriminarlos y manipularlos. Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas, cuyo partido enviaba este martes un comunicado anunciando que ambos habían sido “expulsados” por haber “traicionado a los votantes” se muestran dolidos con el partido por el que se presentaron en las últimas elecciones municipales y que gobierna junto al PP en el Ayuntamiento de Roquetas, gracias al pacto alcanzado con Gabriel Amat.


Según aseguran en una entrevista con este periódico, lo que el partido afirma en el comunicado “es falso”.


“A nosotros nadie nos ha comunicado nuestra expulsión, seguimos siendo del grupo municipal de Vox”, insisten e, igualmente, rechazan que en algún momento ellos dijeran al partido que “volverían a la disciplina de Vox y darían marcha atrás a su intención de lucro”, en referencia a la subida de un 30% de sueldo aprobada en el primer Pleno de esta legislatura y que afecta a todos los concejales liberados. Esta subida es la que desató el conflicto entre el partido y los dos concejales, un incremento salarial incluido en el pacto de gobierno a petición de Partido Popular, según aseguran los dos exconcejales de Vox.


Los concejales acusan a su hasta ahora compañero de filas, José Ignacio Cerrudo de estar detrás de la crisis de los sueldos, “criticando en las redes la subida”. De hecho, han presentado ante el Juzgado número 5 de Roquetas una querella criminal “que ha sido admitida a trámite” contra Cerrudo por “amenazas, insultos, vejaciones, atentado a nuestro honor, etc., etc., acusaciones muy serias y muy graves”, subraya López.


Para estos concejales, el comportamiento del partido es discriminatoria respecto a los de otros municipios. “Por qué los concejales de El Ejido, con un ayuntamiento con una deuda enorme, pueden cobrar 59.000€ o los de Almería 68.000€ y no pasa nada. Por qué se nos está haciendo esto?”, preguntan ambos ediles, que concluyen asegurando que en vox hay “concejales de primera y de segunda”.


Los dos concejales se han mostrado muy críticos con el partido, aunque con ciertos matices. Si bien Antonio López lo que quiere es que le manden su baja, “la que pedí en octubre y que todavía no tengo”, Francisco Barrionuevo quiere que le expulsen, “pero cumpliendo lo que los estatutos dicen”. Barrionuevo recuerda que no se les ha requerido para ni el trámite de audiencia ni para ningún otro requisito contemplado en el proceso de expulsión de un miembro del partido.

Jauría y hooligans

Barrionuevo asegura que el partido ha permitido la entrada de “hooligans de la política”. “En el partido ha entrado mucha gente que no tiene ninguna preparación y que están aquí por que han visto el éxito del partido”. Este concejal asegura que ha advertido tanto al parlamentario andaluz y presidente de la gestora que dirige el partido en la provincia Rodrigo Alonso, y a la diputada nacional, Rocío de Meer, “de la auténtica jauría que tiene atemorizados a los cargos públicos”.


Barrionuevo y López aseguran que han sido “utilizados” por el partido. “Nos han tratado como perdices de reclamo”, “hemos sido la alfombra en la que s e han limpiado los zapatos” o “han entregado nuestras cabezas a los perros”, son algunas de las acusaciones que han vertido contra su partido.

Pésima gestión

Sobre la gestora, ambos ediles aseguran que mantienen “cero relación” y, sobre la propia gestora, consideran que está cuestionada y difamada todos los días por los propios afiliados”, por lo que según le dicen a Barrionuevo es “una pésima gestión” de Rodrigo Alonso.


Por último, en cuanto a sus permanencia como concejales de Roquetas, ambos aseguran que mantendrán su acta, “para seguir sirviendo a los ciudadanos” y el pacto de gobierno con el PP y a disposición del alcalde, a no ser que este, Gabriel Amat, decida otra cosa.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería