Un concurso de migas: atractivo turístico de Enix para este domingo

“Decidimos poner en valor nuestro arte culinario, como es este plato”, afirma el alcalde

Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix.
Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix. La Voz
J.A.B.
14:14 • 27 nov. 2019

Muchas personas son las que se han interesado por una nueva iniciativa gastronómica, bien para participar o bien para presenciarla y degustar el resultado final. Y es que Enix acogerá el próximo domingo, día 1 de diciembre, la primera edición del Concurso de Migas.



El chef Borja González, junto con un cocinero del municipio, serán los encargados de guiar esta actividad. Un evento que también contará con animación infantil y música en vivo. 



Para tal ocasión, el Ayuntamiento de Enix facilitará ingredientes a los participantes, como harina, aceite, verduras. Estos solo tendrán que llevarse su paila y si lo prefieren, carne o pescado. 



El chef Borja González realizará unas migas vanguardistas y una persona del pueblo será la encargada de realizar las tradicionales migas de Enix, según informa el alcalde del municipio, Álvaro Izquierdo.



Con motivo de que Almería es la Capital Gastronómica 2019 de España, “decidimos poner en valor nuestro arte culinario, como es este plato. Estoy seguro que, en alguna ocasión, muchos ciudadanos de distintos puntos de la geografía provincial han venido a nuestro pueblo para saborear nuestras migas”, comenta el regidor.






Temas relacionados

para ti

en destaque