El Ejido

PSOE y CS piden el cese de la concejala de Vox a cargo de Servicios Sociales

Almudena Martínez no ha acudido a los actos en torno al 25N organizados por su área

Almudena Martínez, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido.
Almudena Martínez, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
Fran García
07:00 • 27 nov. 2019

Cuando todavía aún en algunos puntos se siguen sucediendo actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos en El Ejido han trasladado su petición al alcalde de que cese a la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, de Vox, después de su ausencia en los actos con motivo de esta conmemoración organizados desde su propia área.



El primero en poner sobre la mesa esta cuestión ha sido un Partido Socialista en el que su concejala, Maribel Carrión destapaba que durante el encuentro del Consejo Municipal de la Mujer, celebrado el pasado 13 de noviembre, “después de hacer una valoración del primer Plan de Igualdad, y de hablar de que se habían cumplido los objetivos de este Plan, que en su primer eje recoge la prevención en Violencia de Género y que en su cuarto eje además refleja la atención a las mujeres víctimas. Ademas, después de realizar una evaluación y su prórroga, la concejala de Servicios Sociales de Vox quiso dejar bien claro que ella no iba a participar en esas actividades con motivo del 25N porque no cree que exista la Violencia de Género”.



Por tanto, añade la concejala Maribel Carrión del PSOE de El Ejido, “tras comprobar que ha sido así, que no acudió a la Ruta Urbana contra la Violencia Machista, y que no ha secundado las concentraciones previstas por las plataformas y asociaciones de mujeres, desde nuestro Grupo Municipal tenemos muy claro que no va a hacer nada por luchar contra la erradicación de esta lacra”.



Por todo ello, los socialistas han anunciado que llevarán al próximo pleno la petición de cese inmediato de la edil de Vox por estos motivos.



Representación
También ha salido a la palestra ante lo acontecido con la concejala de Servicios Sociales el grupo municipal de Ciudadanos con su portavoz, Cecilio Vargas, expresando con rotundidad que “se tiene que ir, esta señora no representa los valores de nuestro pueblo”. Una petición que ha formulado el edil de la formación naranja tras la ausencia de este cargo público en los actos organizados por su propia concejalía con motivo del 25 de noviembre, día en el que se conmemora la Lucha contra la Violencia contra la Mujer. “Nos provoca vergüenza ajena y lo consideramos una falta de respeto y sensibilidad hacia las 52 víctimas de violencia machista en 2019”.



Además, para Vargas, el desarrollo de los actos del 25N “ha evidenciado una clara rendición de Francisco Góngora, alcalde del municipio, ante Vox. Querer negar la violencia de género es querer negar una evidencia”.



Y el portavoz de Ciudadanos exige responsabilidades también al alcalde asegurando que “está claro que Góngora se ha escondido para no molestar a los socios que le han permitido seguir en su sillón y esto es inaceptable. No ha asistido a ningún acto público y le exigimos que, si no dimite la concejala, actúe, tome él la iniciativa y la cese”.



Omisión
Otro apartado al que también han querido hacer mención tanto el Partido Socialista como Ciudadanos es el hecho de que la concejalía que ostenta Almudena Martínez pasó de denominarse Concejalía de Servicios Sociales y Mujer a denominarse solamente concejalía de Servicios Sociales. “Nos llama la atención que se ha eliminado la palabra Mujer”, explica Maribel Carrión. Toda una declaración de intenciones, a juicio de la concejala del PSOE, para una delegación que también abarca Discapacidad e Inmigración, “colectivos de población muy sensibles que necesitan de toda la atención y cuidado por parte de la máxima responsable de dicha concejalía”, indica la edil del PSOE.


Y en esta misma línea,  Vargas también ha recordado como desde Ciudadanos expresaron sus reservas ante esta cuestión cuando se recortó el nombre del área. “La cobertura y el amparo del alcalde de El Ejido a sus socios de coalición también es alarmante”, indica el portavoz de la formación naranja.


Por tanto, ahora todas las miradas están puestas en el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que a lo largo de este martes decidía no hacer pronunciamiento alguno acerca de este asunto relativo a su equipo de gobierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque