Purchena

Detenido por robar de un tirón tres cadenas de oro a una mujer de más de 70 años

Le arrebató de un tirón las tres cadenas de oro que llevaba colgadas en el cuello

La Guardia Civil ha detenido a un joven por estos hechos.
La Guardia Civil ha detenido a un joven por estos hechos. La Voz
Europa Press
10:37 • 01 oct. 2019

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de edad y vecino de Macael como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación acusado de sustraer tres cadenas de oro por el procedimiento del tirón a una mujer británica de más 70 años en su domicilio de la localidad almeriense de Purchena.



Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició a comienzos de septiembre tras la denuncia presentada por la víctima, en la que informaba de que, a primera hora de la mañana, su marido atendió a un joven que tenía mucho interés en hablar con ella y que ese mismo día estuvo en dos ocasiones en su vivienda.



Según el relato de la víctima, la primera vez el joven mostró a su marido un papel con una frase ilegible y se marchó, para posteriormente regresar con otro papel escrito en inglés, donde se podía leer "puedo hablar con tu mujer". Ante la idea de una posible urgencia, su marido la avisó y cuando se acercó a la reja de la puerta que permanecía cerrada, el joven introdujo la mano y le arrebató de un tirón las tres cadenas de oro que llevaba colgadas en el cuello y emprendió la huida a pie, quedando la victima con lesiones a consecuencia del hecho.



Tras informar sobre los hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo para recopilar suficiente información para identificar al autor, que culmina cuando en la mañana posterior al día de los hechos, en un acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido plenamente por la víctima y sin ningún género de dudas como el autor de los hechos.



Por todo ello, J.A.G.M fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Unico de Purchena.






Temas relacionados

para ti

en destaque