Cuevas del Almanzora

Una profesora de Almería, entre los 50 mejores docentes de Primaria de España

Aurora Soto Díaz opta por su labor en el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora

Aurora Soto Díaz ha sido nominada por su trabajo en el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas.
Aurora Soto Díaz ha sido nominada por su trabajo en el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas. La Voz
Evaristo Martínez
21:36 • 30 sept. 2019

Por tercer año, los Premios Educa Abanca, considerados los 'Goya de la Educación', buscan al mejor docente de España. En todas las etapas educativas (de Infantil a la Universidad) y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.



Los premios, según se recoge en su web, buscan "realzar socialmente" la figura del "buen docente", su "implicación" en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su "importancia" para la sociedad. Y una de las peculiaridades de estas distinciones, en las que se valora la calidad docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación de los profesores por el futuro de sus pupilos, es que los aspirantes no se pueden presentar de forma individual sino que tienen que ser los propios alumnos los que los propongan.



Entre los más de 160 candidatos de las cinco categorías (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad) de esta edición, correspondiente al curso 2018/2019, hay una profesora que desarrolla su labor en Almería, según se desprende de los listados de finalistas que la organización ha publicado este lunes.



Se trata de Aurora Soto Díaz, natural de San Javier (Murcia), donde trabajó como interina hasta que obtuvo su plaza en Andalucía en 2017.



Durante dos años ha trabajado en el CEIP Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora, cuyos alumnos la han propuesto al premio por su labor durante el pasado curso. En la actualidad trabaja en el CPR Estancias de Huércal-Overa.



"Es para mí un orgullo, una alegría y un privilegio poder estar entre los 50 finalistas al premio de Mejor Docente de España. Nominada por las familias de mis alumnos a quien les doy las ¡GRACIAS! Se me queda pequeña la palabra", ha escrito en la página de Facebook de su blog, 'La pizarra de Aurora', en el que recoge el trabajo que realiza en las aulas y ofrece recursos que pueden ser de utilidad para padres y otros docentes.



El 5 de diciembre de 2019 se conocerán los diez finalistas de cada categoría de los Premios Educa Abanca y el 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas.



Los cinco mejores docentes, uno por categoría, recibirán como recuerdo un trofeo Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Y quien consiga la mayor puntuación recibirá el título de mejor docente de España 2019.


La gala de los Premios Educa Abanca tendrá lugar el sábado 29 de febrero del 2020 a las 20 horas en el Auditorio de Abanca, en Santiago de Compostela.



Temas relacionados

para ti

en destaque