Lúcar

“Que los niños vayan al cole con casco”: Un centro en obras mientras hay clase

Los padres denuncian que los trabajos suponen un grave riesgo para sus hijos

Estado de las obras en el centro educativo de Lúcar.
Estado de las obras en el centro educativo de Lúcar. La Voz
M. R. Cárdenas
12:56 • 26 sept. 2019

Los padres de los estudiantes del colegio Cela-Lúcar aún no salen de su asombro después de comprobar que sus hijos acuden a clase mientras en el centro educativo se están realizando obras.



Así lo han denunciado a LA VOZ un grupo de padres y madres a los que el asombro se les ha tornado en absoluta indignación a causa del "peligro" que estas obras suponen para sus retoños cuando acuden a clase.



Una decisión de la que culpan al Ayuntamiento de Lúcar, que actualmente rige Ciudadanos, al que acusan de mandar a ejecutar las obras "estando los niños dentro del colegio". "Mientras nuestros hijos están allí estamos viendo que levantan el terreno, arreglan tejas, una cornisa... trabajos que suponen un gran riesgo para los menores que asisten a clase a diario", aseguran los progenitores.






Con casco al cole



Ante la situación actual, los padres y madres de los alumnos se han quejado a la asociación de padres de Cela-Lúcar, quienes, a través de un grupo de WhatsApp, se han mantenido en contacto con el teniente alcalde del municipio y concejal de Obras, quien asegura que ante la situación "ruinosa y peligrosa" que tenía la cornisa del centro, que España "se queda paralizada en agosto" y que el Consistorio estaba "sin recursos económicos" ha sido ahora en septiembre cuando han recibido una ayuda que les ha permitido acometer estos trabajos en el centro educativo.



E incide: "La seguridad de los niños es lo más importante y si veis algún peligro que se nos escape, agradecemos que nos lo digáis".



Pero la explicación no es "suficiente" para los padres, ni para la propia asociación, quien ante las palabras del edil de Lúcar, y en boca de su presidenta, dice que la única solución posible es "que los niños vayan al cole con casco". Algo que ha indignado aun más a los padres de los alumnos, quienes han  lamentado las palabras de la presidenta: "Es una irregularidad y una irresponsabilidad por parte de los políticos y otra falta de ética profesional de la asociación de padres de la localidad a no tomar cartas en el asunto".


Temas relacionados

para ti

en destaque