Llega la lluvia: del riachuelo de la Rambla al diluvio de Carboneras

Toda la provincia, afectada por las primeras muestras del temido temporal

Álvaro Hernández
20:05 • 11 sept. 2019 / actualizado a las 20:41 • 11 sept. 2019

La previsión parece no haber fallado por ahora (y las negrísimas nubes que cubren la provincia ayudaban a vaticinarlo): la lluvia ha hecho acto de presencia en múltiples puntos de Almería desde primera hora de la tarde, dejando estampas de lo más otoñales.



Así, poco antes de las 19 horas de esta misma tarde, un chaparrón hacía acto de presencia en la capital. En pocos minutos, la Rambla Federico García Lorca se convertía en un auténtico cauce cargado de agua en busca del mar, tal y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a estas líneas.



Pero el agua no solo ha aparecido en la capital. De hecho, hace apenas unos minutos, las negras nubes también descargaban agua en Aguadulce. En realidad, pocos puntos de la provincia han escapado de las primeras descargas de esta no tan extraña gota fría de septiembre.



Así, el cazatormentas José Miguel García compartía en su cuenta de Twitter dos vídeos muy significativos del calado de esta tormenta de la tarde del jueves. Por una parte, Carboneras era el escenario de un auténtico diluvio:




Además, las abundantes ramblas de Níjar se han anegado de agua con la llegada de estas primeras lluvias que tienen en alerta máxima a toda la provincia, con aviso naranja para la mayoría de las comarcas almerienses a partir de esta medianoche.






Temas relacionados

para ti

en destaque