Carboneras

Aparece una carabela portuguesa en la playa de Los Muertos

La aparición del ejemplar ha obligado a suspender el baño en todas las playas del municipio

Imagen del ejemplar hallado este miércoles.
Imagen del ejemplar hallado este miércoles. La Voz
Guillermo Mirón
17:56 • 03 jul. 2019

Los socorristas de Protección Civil han evacuado a los bañistas presentes en las playas del término municipal esta mañana de miércoles ante la aparición de una carabela portuguesa.



Este nuevo ejemplar ha sido hallado en la playa de Los Muertos, aunque por precaución del servicio de Protección Civil ha pedido a los bañistas de otras zonas de la localidad que interrumpiesen su baño. Esta ‘falsa medusa’ es en realidad un conglomerado de diferentes organismos asociados como una colonia para asegurarse su supervivencia. El baño ha sido prohibido de forma preventiva hasta que se certificase que no había más ejemplares en la costa carbonera.



Esta no ha sido la primera aparición de esta ‘falsa medusa’ en las playas almerienses en los últimos meses. Ya habían hecho acto de presencia en la capital en los últimos días de abril, arrastradas por las corrientes marinas y los fuertes vientos, y sus avistamientos son continuos en el litoral andaluz. Del mismo modo, a comienzos del mes de junio se localizó otro ejemplar en la playa de Nueva Almería, en la capital.



El caso más reciente sucedió el pasado mes de junio durante la festividad de San Juan, cuando se prohibió el baño en la playa de San José (Níjar) después de que apareciera en el agua una carabela portuguesa (Physalia physalis). La picadura de esta especie produce un dolor muy intenso en los seres humanos una vez que se establece contacto con sus tentáculos.







Temas relacionados

para ti

en destaque