Níjar

Se estrella contra un dúplex en su fuga con un coche cargado de cobre robado

La Policía Local de Níjar arrestó a J. P. S. S., sin carné de conducir y en busca y captura

El vehículo se estrelló contra el garaje de un dúplex en Campohermoso
El vehículo se estrelló contra el garaje de un dúplex en Campohermoso La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 12 jun. 2019

Una patrulla de la Policía Local de la Comarca de Níjar se jugó su propia integridad la tarde del pasado viernes para detener a los ocupantes de un turismo de matrícula francesa fugado de un control en la Autovía del Mediterráneo. Sucedió poco antes de las 19 horas. Los agentes circulaban por la A7 cuando fueron superados por un vehículo de color gris a alta velocidad. La patrulla policial lo siguió y realizó las indicaciones para que parase cerca de un carril de desaceleración, en la salida de Níjar y Lucainena de las Torres (481).




Sin embargo, lejos de detenerse, los sospechosos emprendieron la huida hacia Campohermoso. Con un fuerte acelerón dejaron atrás a la patrulla y tomaron la AL3106 hacia el núcleo urbano. Comenzó entonces una peligrosa persecución con riesgo para los ocupantes de sendos vehículos y, más aún, para el resto de ciudadanos que circulaban a esa hora por la zona.




Los agentes de la Policía Local de Níjar no sabían entonces las identidades del conductor y el copiloto, pero, como poco, serían detenidos por un delito contra la seguridad vial. Invadían el carril contrario en maniobras temerarias, en una vía frecuentada por camiones y ciclistas y tomaron dos glorietas en sentido contrario, con grave riesgo para todos los viajeros.

Persecución
Los agentes trataron de apresar a los fugados durante unos minutos, hasta que el turismo se estrelló finalmente contra un dúplex ubicado en la calle Madrid (entrada norte a Campohermoso) y reventó la puerta de acceso al garaje del inmueble. El vehículo quedó inutilizado y los dos viajeros emprendieron entonces la huida a pie. El copiloto consiguió fugarse a la carrera, pero los agentes de la Policía Local de Níjar consiguieron ‘cazar’ al conductor antes de abandonar la zona.




El detenido fue identificado como J. P. S. S., de nacionalidad española, y acumula acusaciones por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, ya que además carece del permiso de conducción. A estas dos imputaciones se les añadirá la reclamación por los daños ocasionados a la propiedad donde estampó el turismo. Igualmente, durante la identificación y registro el vehículo saltaron otras dos alarmas, a saber, J. P. S. S. tenía en vigor una orden de busca y captura y en el maletero se halló abundante cobre robado.




El sujeto fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Guardia Civil en Níjar que, a su vez, dio traslado al Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, en funciones de guardia en el partido de la capital. El detenido no pudo acreditar la procedencia del metal. El hilo tenía un peso de casi 90 kilos, estaba ordenado en varios ovillos y oculto en el maletero entre otros enseres.






Temas relacionados

para ti

en destaque