Alhabia

Vecinos de Alhabia se reúnen para pedir más seguridad tras sufrir varios robos

El alcalde, José Núñez, pide colaboración y que apunten la matrícula si ven coches desconocidos

Vecinos de Alhabia exponen sus preocupaciones al alcalde (de rojo a la derecha).
Vecinos de Alhabia exponen sus preocupaciones al alcalde (de rojo a la derecha). La Voz
G. Gálvez / La Voz
07:00 • 03 jun. 2019

El pasado jueves, 30 de mayo, un amplio grupo de vecinos de Alhabia se concentraron en la plaza del pueblo para exigir más seguridad en el municipio tras haberse registrado varios robos en apenas dos meses. "Han crecido de manera notable los robos, hasta extremos de robar a plena luz del día", apunta Luis Martínez, cabeza de lista de la oposición por el Partido Popular en el ayuntamiento de la localidad.




Demanda que, en palabras del representante 'popular', "viendo la pasividad del consistorio nos vemos en la obligación de hacer pública". Y es que, añade, "en este último robó, la patrulla de la Guardia Civil llegó cuatro horas más tarde después de lo ocurrido"; por lo que piden más agentes en la zona.




Preocupación



Ante la preocupación de los vecinos, el alcalde de Alhabia, José Núñez (PSOE), escuchó en dicha reunión las palabras y demandas de los allí presentes. Encuentro en el que el regidor, tal y como ha señalado él mismo a La Voz de Almería, explicó la situación a los alhabieros y los trabajos que se están realizando para mejorar la seguridad en el municipio.




En este sentido, en sus declaraciones a LA VOZ, Núñez confirmó que efectivamente se habían producido varios robos en Alhabia. En concreto, en fechas próximas a Semana Santa, en un pub y una cafetería del municipio donde los autores centraron sus esfuerzos especialmente en las máquinas tragaperras. Y el último y más reciente, el que más preocupa entre los vecinos, en la vivienda de una familia modesta del pueblo; de la que sustrajeron objetos y joyas.




Un incidente, el del hogar familiar, sobre el que tienen sospechas de que fuese obra de alguna persona conocida de la familia ya que, informaba el alcalde, siempre hay alguien en casa pero justo ese día tuvieron que desplazarse hasta Almería capital por motivos médicos. Oportunidad que aprovecharon para robar en su interior.

Buscando solución



Con el fin de solventar esta situación, José Núñez apunta que mantiene contacto regular con la Subdelegación del Gobierno y con los mandos de la Guardia Civil en Almería para pedir que refuercen la vigilancia, así como el número de patrullas y la frecuencia de las mismas, en una zona que desde hace años sufre la falta de agentes.




Problemática a solucionar para la que, a su vez, el alcalde de Alhabia pide la colaboración de los vecinos del municipio al señalar que “si ven algún coche desconocido, que apunten la matrícula”.


Temas relacionados

para ti

en destaque