La música clásica llega hasta Padules y Terque

El Circuito Provincial deMúsica Clásica cierra su trigésima edición con dos conciertos

El diputado Antonio J. Rodríguez, en la presentación del Circuito.
El diputado Antonio J. Rodríguez, en la presentación del Circuito.

El Circuito Provincial de Música Clásica cumple 30 años y lo hace repitiendo el éxito de asistencia y participación de sus 29 ediciones anteriores. En esta ocasión dirá adiós en los municipios de Te rque y Padules, con dos conciertos, que se celebrarán el próximo día 25 de mayo, a las 20:00 horas.


El Circuito Provincial de Música Clásica es uno de los más longevos de los que organiza el Área de Cultura de Diputacióny, al mismo tiempo, de los más consolidados y exitosos. Esta edición es la trigésima, una ocasión muy especial que se ha celebrado con un completo programa que arrancó el 10 de mayo.


Provincial Como cierre se celebrarán dos conciertos, uno en el Teatro Manuel Galiana de Terque, a las 20 horas, y el otro, a la misma hora, en Padules, en la Iglesia Santa María La Mayor. La actuación de Terque correrá a cargo del Quinteto de Viento Metal 1 y en su repertorio se encuentran piezas de Handel, Vivaldi, Bach y Teleman. En Padules el concierto lo dará el Quinteto de Viento Metal 2 con una compilación de temas que van desde el Adagio de Albinoni al Ave verum corpus de Mozart, entre otros clásicos como Schubert. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado: “Con este ciclo se pretende fomentar el interés y la afición por la cultura musical entre los vecinos de los municipios de nuestra provincia. En esta ocasión van a participar los municipios de Cuevas del Almanzora, Zurgena, Purchena, Taberno, Vélez- Rubio, Albanchez, Laujar de Andarax, Velefique, Terque, y Padules”.


Por su parte, el director de la Orquesta Diesis, Fernando Ocaña, aseguró: “Para la Academia Diesis es un honor participar en este ciclo de conciertos de Diputación. Hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer la máxima calidad en cada uno de nuestros conciertos. Todas las formaciones de la Academia Diesis que van a participar en este circuito son CULT



 

Temas relacionados
Terque Padules Música

para ti

en destaque