La Mojonera

Bajada de impuestos para hacer viviendas

José Cara (PP) quiere que el municipio sea más atractivo y competitivo para las inversiones

La vivienda protagoniza una de las propuestas del PP.
La vivienda protagoniza una de las propuestas del PP. La Voz
La Voz
21:25 • 16 may. 2019

José Cara, candidato a la alcaldía de La Mojonera por el Partido Popular, ha lanzado una batería de medidas planteadas para fomentar la construcción de viviendas en el municipio. Así, su compromiso adquirido con los vecinos es emprender una bajada masiva de impuestos para hacer de la localidad un lugar más atractivo y más competitivo en la captación de inversiones.



Concretamente, se trata de la reducción de tres impuestos: el IBI, que se disminuyó en 2012 con el gobierno del PP, del cual se benefician todos los vecinos y no se ha bajado en el último mandato; las plusvalías; y el Impuesto sobre Construcciones.



Con la rebaja de las plusvalías pretende alcanzar un menor coste en la transferencia de viviendas, mientras que la bajada del Impuesto sobre Construcciones va a permitir, a juicio del candidato Popular, que La Mojonera sea un punto de referencia para la inversión de constructores.



En este sentido, Cara ha añadido otras dos propuestas más que ya puso en marcha durante sus mandatos: las obras de urbanización, como la del Paseo de los Pueblos, o la subasta de parcelas que se produjo en El Viso.



Según Cara, “no podemos continuar estancados, no puede ser que la gente tenga que salir de nuestro pueblo porque no hay oferta de viviendas y el Consistorio no hace nada. Los que vivimos aquí queremos ser cada vez más”.






Temas relacionados

para ti

en destaque