El Área Sanitaria Norte busca gerente tras la renuncia de María del Mar Alfonso

La anestesista albojense era la mejor posicionada para coger el relevo de Macarena Marín

Hospital de La Inmaculada ubicado en Huércal-Overa.
Hospital de La Inmaculada ubicado en Huércal-Overa. La Voz

El Área Sanitaria Norte de Almería continúa sin gerente después de que se le transmitiera a su responsable hasta esta semana, Macarena Marín, la decisión de la Junta de Andalucía de que no siguiera en el cargo. Pese a que uno de los nombres mejor posicionados para el relevo era el de la anestesista albojense María del Mar Alfonso, bien valorada profesionalmente tanto por compañeros como por fuentes de la Delegación de Salud y Familias, esta finalmente no ha aceptado la responsabilidad de ponerse al frente de esta área.


Así lo han confirmado fuentes de la Administración andaluza, que han explicado que la anestesista alegó "motivos personales" que han entendido y respetado en la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta.  Desde la delegación y a pesar del rechazo de la profesional sanitaria han valorado "tanto su capacidad profesional como humana" aunque, de momento, el área que abarca el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa así como la gestión de los centros de atención primaria del Levante, el Almanzora y Los Vélez, se encuentra sin un nuevo gerente, al contrario que los del resto de la provincia.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.