Huércal-Overa

Cesada la gerente del Área Sanitaria Norte Macarena Marín

La médica anestesista María del Mar Alfonso, entre los nombres mejor situados para el relevo

La hasta ahora gerente del área, Macarena Marín, primera por la izquierda.
La hasta ahora gerente del área, Macarena Marín, primera por la izquierda.

La Junta de Andalucía ha cesado a la hasta ahora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería Macarena Marín. El cese de Marín este lunes como gerente del área que abarca el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa así como la gestión de los centros de atención primaria del Levante almeriense, el Valle del Almanzora y Los Vélez, se ha producido después de que el SAS haya realizado en las últimas horas los nombramientos de los nuevos directores gerentes para el Hospital Universitario Torrecárdenas y los Distritos de Atención Primaria Almería y Poniente.


Según ha podido saber este periódico, entre los profesionales sanitarios mejor situados para sustituir en el cargo a Marín en las próximas horas se encuentra la médica anestesista María del Mar Alfonso.


Marín llegó a la gerencia del Área Sanitaria Norte en junio del pasado año tomando el relevo de Eva María Jiménez, responsable hasta ese momento del cargo. Por otro lado, hoy se ha conocido que Francisco Llave es el nuevo director gerente del Distrito de Atención Primaria Almería. Nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1971, Llave es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es máster en Dirección y Administración de empresas, especialidad en Gestión Sanitaria, así como experto en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria por la UNIA.


Del mismo modo se ha dado a conocer que Ignacio Aguilar es el nuevo director gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería. Nacido en Granada, en 1969, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina de Familia. Además, es máster en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería