El Ejido

Alarcón: “El partido está por encima de las personas”

El secretario general del PSOE de El Ejido valora la renuncia de 5 ediles de su grupo municipal

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE en El Ejido.
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE en El Ejido. La Voz
Fran García
22:00 • 12 feb. 2019 / actualizado a las 22:30 • 12 feb. 2019

Tras hacerse pública la renuncia a su acta de concejal de cinco de los actuales miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, ha confirmado a LA VOZ que durante el mediodía de este martes “han llegado a la comisión ejecutiva sus escritos de renuncia. Han presentado esta renuncia por motivos personales. Y con eso me quedo. Agradecerle estos años que han estado trabajando para el partido y la labor que hemos hecho todos tan difícil en este pueblo”.



De este modo, el propio José Miguel Alarcón y María del Mar Suero son los dos únicos concejales que permanecen en un grupo municipal que ahora deberá recomponerse.



Cabe reseñar que, pese a que la presencia de diferentes sensibilidades difíciles de congeniar ha sido algo que ha acompañado al PSOE en El Ejido durante muchos años llegando incluso a producirse la salida de varios miembros importantes en su día para encabezar la candidatura de UPyD, el secretario general ejidense asegura que la decisión de estos concejales le ha pillado “en parte por sorpresa. Esto no es normal. Para que voy a decir otra cosa. Pero son motivos personales los que han apuntado y respeto totalmente las decisiones de todos”.



En cualquier caso, todo apunta a que la falta de sintonía con el candidato a la alcaldía de El Ejido así como el hecho de contar con poco peso dentro de las listas que se están barajando para los próximos comicios tras estos cuatro años en la labor de oposición podría andar detrás de este movimiento en bloque.



Sin embargo, Alarcón insiste en que “se está trabajando en listas pero nos faltan dos semanas para presentarlas. No creo que sea ese el motivo”. 



Y en cuanto a la opinión de los cinco concejales que han decidido tomar esta decisión de dejar el grupo municipal en bloque poco se puede añadir ya que, tras ser consultados varios de ellos por este diario, han insistido en que, de momento, no van a hacer declaraciones públicas sobre esta circunstancia más allá del hecho de constatar la renuncia al acta de concejal y permitir con su salida que sean otros compañeros del partido los que asuman esta labor .



Recambios



No va a ser tarea fácil completar la lista ya que con tanto movimiento que ha habido en esta legislatura sería el turno para Antonia Martín, Gabriel Jiménez, Elena María Vargas, Gabriel Berenguel y Encarnación Salmerón, esta última, número 16 en la lista electoral. Pero no se descarta que haya que ir más atrás ya que toca ver las circunstancias personales de estos potenciales concejales. En cualquier caso, Alarcón apunta que la idea es “dejarlo resuelto esta semana”.


Y, por último, en cuanto a la opinión de la Ejecutiva Provincial indica que “me han dado su respaldo. Les he puesto en conocimiento de los hechos y a ellos también les ha sorprendido como a mí. Pero esto hay que pasar página y a seguir trabajando por nuestro municipio. En esos estamos todos. El partido está por encima de las personas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque